ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linked In


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  2.430 Palabras (10 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

¿Qué tan difícil resulta hoy en día encontrar empleo?

En la actualidad la forma de obtener trabajo es un tema muy discutido, la gente opina que es difícil, pero muchos se cierran a las posibilidades y no observan las herramientas que tienen a su alrededor; en la presente investigación se hablará acerca de algunas de esas posibilidades y la manera de llegar a ellas.

En la primera parte, se estudiará la opción de entrar a la pagina “Linked In”, para conocer las ventajas de esto, ya que no se cierra sólo a un grupo de gente, sino que está abierta a todos aquellos que busquen ofertas de empleo.

“Linked In” como se verá más adelante, tiene muchos puntos a favor, pues si uno indaga dentro de la red puede observar los beneficios que esta puede proveer, por ejemplo, se verá que el propósito de este sitio web es dar a notar tus habilidades ante otras empresas, de las cuales puedes elegir en cuál de ellas preferirías trabajar.

En la EBC, se tiene también como opción su bolsa de trabajo, más adelante en la investigación se verá que es fácil entrar al sistema pues en el intranet de la escuela explica detalladamente cómo se puede dar de alta uno.

Linked In

Linked In es una red social en la que cualquier persona puede buscar empleo o empleados; las personas que buscan empleo, lo hacen a través de la creación de un perfil en el que incluyen entre otras cosas su experiencia laboral para que pueda ser vista y valorada por quienes están en busca de empleados. Las empresas y/o los reclutadores de recursos humanos pueden también al utilizar esta red social encontrar a candidatos para los puestos de trabajo que están ofreciendo, ya que tienen el beneficio de poder ver todo el perfil estas personas y de esta manera viendo por completo sus habilidades, experiencias, destrezas, especialidades, etc. las empresas pueden iniciar con su proceso de selección.

“Contar con un perfil en Linked In sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que entrega una ventaja considerable al momento de buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión dentro de esta red”.

Tipos de cuentas

En esta red social es posible crear dos tipos de cuentas, las que son de pago y las gratuitas:

La cuenta gratuita permite:

• Ser parte de algunos grupos en los que se discuten temas de interés general de la red social.

• Buscar empleo en el portal.

• Crear y modificar tu perfil.

• Saber y conocer algunos datos de los últimos visitantes que entraron a su perfil.

• Conectarse con otros profesionales conocidos por el usuario.

La cuenta de paga permite:

• Enviar solicitudes para poder comunicarse con otros profesionales que no sean conocidos del usuario.

• Conocer el listado completo y revisar la información detallada de las visitas y los visitantes al perfil del usuario.

• También permite acceder a otras herramientas de información más detallada al buscar a otros profesionales.

Este tipo de cuentas tienen un costo variable que va desde los 20 hasta los 100 dólares que varía según las aplicaciones y herramientas a las que se desea tener acceso.

Funciones de Linked In

“Buscar trabajo en Linked In es muy sencillo. En primer lugar debes ir a la página inicial de LinkedIn e ingresar en tu cuenta utilizando tu email y contraseña.” Posteriormente se pueden aplicar diversos usos del sitio web, por ejemplo:

• Buscar trabajo u oportunidades de negocio basándose en recomendaciones de alguna conexión de la misma página o bien de recomendaciones personales.

• Las compañías pueden anunciar oportunidades de trabajo y los usuarios pueden marcar trabajos en los que estén interesados para así poder postular y ponerse en contacto con quien ofrece la vacante.

• Se pueden usar conexiones de segundo grado y mayores para establecer contactos con fines de negocio o profesionales.

• Se puede usar identidad entre empleados de una misma compañía formando grupos.

• Existe lo que le llaman “Linked In Answers”, que le permite a los usuarios hacerle preguntas a la comunidad.

• Es posible crear grupos para usuarios con intereses en común, por ejemplo por área profesional.

Para un mejor uso de la página web se pueden ingresar palabras clave en la sección de búsqueda sencilla como el nombre de una empresa o cargo, esta opción te entregará por lo general una gran cantidad de resultados, los que más adelante se podrá filtrar para definir mejor las ofertas que se buscan.

En la sección de búsqueda avanzada desde el menú permite usar filtros previos a la búsqueda, entregando así menos resultados, que serán más enfocados al interés del usuario.

En la columna izquierda de la página se pueden ver diferentes filtros que Linked In ofrece para reducir el número de resultados que se presentan. De esta forma se logran filtrar los resultados de acuerdo al título o cargo específico, la fecha en que el aviso fue publicado o la ciudad y país en el cual se desea trabajar. También permite usar como filtro el nombre de la compañía o el área industrial, entre otras opciones.

Una vez dando clic en “buscar”, se presenta un listado de ofertas laborales, donde se filtran resultados hasta encontrar una oferta atractiva.

Los detalles de la oferta laboral muestran los detalles básicos de dicha oferta y el nombre de la empresa o empleador que la ha publicado.

La opción “seguir empresa” mantiene informado al suscriptor en su cuenta de linked In acerca de las novedades que esta compañía publique. Adicionalmente se logra ver también el nombre de la persona que ha publicado la oferta y los nombres de otros profesionales que trabajen en ella.

El botón más importante de todos es “solicitar ahora”. Haciendo clic en él se puede postular el suscriptor a la vacante, posteriormente se muestra una ventana que permite verificar tus datos personales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com