ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listado De Todos Los Enunciados Que Presenta El Autor En La Lectura Racionalidad Y Felicidad De Amitai Etzioni


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

Haga un listado de todos los enunciados que presenta el autor a partir de los cuales pueda construir una caracterización de la organización y de las formas de control que en ella se ejercen.

▪ Nuestra sociedad es una sociedad organizada. Nacemos dentro de organizaciones, somos educados por ellas y la mayor parte de nosotros consumimos buena parte de nuestra vida trabajando para organizaciones.

▪ La sociedad moderna ha dado un alto valor moral a la racionalidad, la efectividad y la eficiencia.

▪ La sociedad moderna tiene más organizaciones que satisfacen mayor variedad de necesidades sociales y personales.

▪ Los recursos humanos se cuentan entre los principales medios de que disponen las organizaciones para conseguir sus fines.

▪ Sin organizaciones que marchen bien no podría mantenerse nuestro nivel de vida, nuestro nivel cultural ni nuestra vida democrática.

▪ El problema de las organizaciones modernas es, por lo tanto, cómo construir agrupaciones humanas tan racionales como sea posible y al mismo tiempo producir un mínimo de efectos indeseables y un máximo de satisfacción.

▪ Las organizaciones han sido deliberadamente planeadas para favorecer la realización de fines específicos.

▪ En ninguna parte es más evidente la tensión entre las necesidades de la organización y las de los participantes.

▪ El éxito de una organización depende en gran parte de su capacidad de mantener el control de los que participan en ella.

▪ Las organizaciones requieren una distribución formalmente estructurada de recompensas y sanciones para apoyar la obediencia a sus normas, reglamentos y órdenes.

▪ Los medios de control aplicados por una organización pueden clasificarse en tres categorías analíticas: física, material o simbólica.

▪ La aplicación de medios simbólicos de control tiende a convencer a la gente, la de los medios materiales tiende a desarrollar sus intereses en obedecer y el uso de medios físicos tiende a forzarlos a obedecer.

▪ La respuesta de los participantes a un particular uso de poder o combinación de poderes está determinada no solamente por ese uso del poder, sino también por las personalidades sociales y culturales de los participantes.

▪ Las organizaciones normativas se esfuerzan por dotar a los puestos de la organización desde los que se ejerce el control, de individuos que ejerzan influencia personal y combinen así el poder normativo de su posición.

▪ El control en las organizaciones utilitarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com