ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

La palabra literatura que proviene de la palabra latina literal, que significa “letras”, en el diccionario de la real academia (1992), se aplica el arte que emplea como instrumento la palabra y que comprende las obras con una intención estética.

CARACTERISTICAS DE LOS GENEROS LITERARIOS.

Para el estudio de los textos literarios de este curso, partiremos de la antigüedad clásica griega, pues es ahí donde se origina la división de la literatura en los tres grandes generos: épico, lirico y dramático.

El verso y la prosa son dos formas en las que se puede manifestar la literatura. Los textos en verso poseen un ritmo marcado y se dividen en pequeñas unidades los vesos ocupan líneas distintas. Los textos en prosa, por su parte, no tiene un ritmo especial y se disponen de forma continua, ocupando toda la línea.

El poema.

Se escribe en una serie de unidades llamadas versos, cada una de las cuales ocupa una línea independiente. Al final de cada versos hay una pausa, que debe respetarse al leer el poema.

Ritmo.

Desempeña un papel fundamental se basa en la reiteración de diversos elementos que constituyen la la métrica del poema.

EL GENERO EPICO.

Es un genero literario en el cual el autor presenta de forma subjentable los hechos legendarios (elementos imaginativos y que por lo general, quieren hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad, o en todo caso ligados a un elemento en la realidad) o ficticios desarrollado con un tiempo y espacio determinado.

EL GENERO EPICO.

Transmite sentimientos, emociones o sensaciones aunque los textos liricos suelen utilizar como forma de expresion al verso

EL GENERO DRAMATICO.

Lleva al desarrollo de la acción a la escena no se pretende que los hechos queden en el relato, sino que se representen los personajes adquieren vida se basan en los generos comedia y tragedia.

SUBGENEROS.

Las obras narrativas se han clasificado para su estudio en dos grupos: en los subgeneros menores, fabula, leyenda, el mito, la epopeya, y los subgéneros mayores que contemplan el cuento y la novela.

JUAN DARIEN

Trata sobre una madre que perdió a su hijo por causa de una enfermedad llamada viruela estaba muy triste pero una noche algo toco su puerta y era un tigre casi recién nacido ella lo crio le daba pecho pasaron los años días y el tigres se convirtio en un niño su madre le puso juan darien el iba a la escuela pero casi nadie lo quería por ser muy inteligente lo querían matar porque un isnpector decubrio que podría ser un tigre y podría ser una amenaza lo corrieron de su pueblo a golpesy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com