ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Le Falta A Colombia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: LO QUE LE FALTA A COLOMBIA

SIN DIGNIDAD

William Ospina hace una excelente crítica al gobierno y a los habitantes del país donde nos avergonzamos de lo nuestro. Tratando siempre de ocultar nuestras raíces, imitando o más bien tratando de imitar otras sociedades, otras culturas creyendo que son mejor que la nuestra, envidiando lo de otros países, y sin precisamente los otros países quienes si saben el valor de lo nuestro y nos están saqueando de frente y no nos damos cuenta, además de estarse llevando nuestras riquezas, nuestra excelente mano de obra, nuestro gobierno se deja manipular, venden el país al mejor postor por intereses meramente particulares, mientras los colombianos seguimos con la esperanza que la situación cambie, le echamos la culpa al gobierno, pero ¿quien elige a los gobernantes? El pueblo, y es que la solución no es cambiar de gobernantes, es cambiar nosotros, no conformarnos porque en este país elige el candidato mas corrupto, el que de mas plata o mas mercados por el voto y no nos damos cuenta que nuestro voto vale mucho más que eso.

Somos tan conformistas que un subsidio de familias en acción lo agradecemos enormemente, cuando es un deber del estado velar y garantizar el bienestar de todos.

Nos podemos quedar horas hablando de la problemática del país, de las necesidades e injusticias, de ver cómo le damos al estado nuestros muchachos para que nos los envié a la selva a combatir, mientras que los Generales y Gobernantes hacen pactos con los jefes guerrilleros y los narcotraficantes.

Dejemos de hablar de lo que está mal y empecemos a hablar de lo que podemos hacer para que esto cambie, y como bien lo dice William, lo que nos falta es dignidad y aceptar a los demás como son, dejar esa guerra infinita entre nosotros mismos, todos somos Colombia, trabajemos por cambiarla, seamos nacionalistas y no imperialistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com