ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Le Falta A Colombia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

Colombia es un país que a pesar de tener grandes posibilidades de expansión no se permite ampliar sus capacidades y sus límites. Tiene todo lo que cualquier país desearía tener, variedad de climas, cantidad de recursos naturales, gente capacitada, pero no sabe cómo explotarse, no sabe abrirse puertas, no sabe cómo imponer una imagen ante ella misma y ante los demás, y si sabe pues entonces ¿qué pasa que no lo hace?

A este país lo que le hace falta es entusiasmo, ganas de salir adelante y ser cada vez mejor, ir siempre en busca de la excelencia, pero parece ser que estuviera inundado de conformistas!. ¿Cómo es posible que los mismos habitantes del país decidan comprar productos internacionales en lugar de los nacionales?, ¿Qué pasa entonces con el supuesto “apoyo al talento colombiano”?, ¿En dónde quedan los cinco años de estudio que tuvo ese gran empresario en donde lo único que le resaltaron desde el principio fue la “satisfacción del cliente” y una y otra vez decía “el cliente va primero”?, ¿Qué acaso ninguno de esos grandes empresarios se ha dado cuenta que la competencia del país está más allá del mismo?, sí, la competencia no solo está dentro del país sino que la gran parte de ella se encuentra fuera de él y es esa competencia la que nos está quitando terreno, así que el “salir adelante” no depende de los compradores colombianos sino de los empresarios, de la calidad, de la satisfacción al cliente, de todo lo que se necesite para lograr que nuestros productos sean superiores a los internacionales y que empiecen por preferirse en el país de fabricación, sólo de esta manera se puede apoyar el “talento colombiano”, cuando se esté totalmente seguro de que vale la pena apoyarlo.

Con lo anterior no nos referimos a que el país se encuentre en la ruina y que su nivel competitivo se encuentre en ceros, pero sí a que debe aprovechar todos los medios que posee para poder ser mejor, para ser más competitivo y que es mucho el camino que le hace falta por recorrer para lograr destacarse y hacer parte de los grandes países, de la competencia, de la excelencia, del ejemplo.

El país debe buscar una imagen que lo destaque tanto fuera del país como dentro del mismo; una imagen que le dé grandeza, imposición, que indique la calidad de los productos siempre y cuando haya sido ganada, es decir, la imagen no es gratis, esta se debe sustentar con cosas positivas, cosas que hagan que el país se destaque, buenos productos, buena calidad, buen servicio. De esta manera el país será reconocido y el colombiano se sentirá orgulloso no sólo de vivir aquí sino también de adquirir un producto “hecho en Colombia” y así no solo se estará satisfaciendo al cliente nacional sino también al internacional.

Se debe mejorar la tecnología para poder fabricar productos de buena calidad, que estén en la capacidad de competir y ser comparados bajo los mismos criterios con productos extranjeros, se necesita poseer una maquinaria que se someta a las exigencias de la buena calidad de los productos y de la innovación, una maquinaria y una tecnología avanzada, que estén en la capacidad de satisfacer la demanda de los consumidores y brindarles productos que estén a su alcance y cumplan sus necesidades y que obviamente logren obtener una buena utilidad a la empresa colombiana.

Colombia debe fijarse metas que lo lleven a ser cada vez mejor, metas que alcancen la perfección y que están a la altura de un país con capacidades y proyecciones. Debe tener en cuenta que la perfección sólo se alcanza con un mejoramiento continuo, con un estudio diario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com