ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE LE FALTA A COLOMBIA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

LO QUE LE FALTA A COLOMBIA

El problema a tratar es que la sociedad colombiana se funda en la Revolución Francesa considerando que una revolución se vive o no se vive. Nuestra historia suele caracterizarse por no tener la iniciativa de apresurarnos para evitar que llegue esa revolución y tener la capacidad de hacer un país nosotros mismos. Desde el descubrimiento de America, Colombia ha sido una sociedad incapaz de trazarse su propio destino ya que ha imitado culturas pero la que ha negado reconocer es la propia suya como la de sus indígenas, de sus criollos, de sus negros y sus mestizajes crecientes, también su naturaleza.

Colombia ha permitido que sean otros países los que le impongan una interpretación social, ética de algunas de sus riquezas y la incapacidad de las sociedades modernas para brindar serenidad y felicidad a sus jóvenes, razón por la cual a los seres humanos nos cuesta tanto trabajo encontrar las causas de los males ya que en lo último que nos fijamos es en nuestro corazón y siempre miramos el corazón del vecino para encontrar un culpable, no somos capaces de aceptar nuestros errores sin estar buscando culpables para quedar bien. Los colombianos sabemos que prácticamente aquí nada funciona ya que nada sirve a un propósito publico solo existen intereses particulares.

Ahora bien nuestra sociedad se encuentra embrazada por dos características, la primera es un estado que no existe en absoluto ya que le corresponde a los estados brindar seguridad social, brindar protección al ciudadano, garantizar la salud y para muchos colombianos el estado no cumple con estas condiciones, la segunda es un estado que existe infinitamente ya que al tratarse de saquear el tesoro público, atropellar a la ciudadanía, perseguir a los vendedores ambulantes, desalojar a los indigentes, lucrarse de los bienes de la comunidad y sobre todo garantizar privilegios, es aquí donde el estado aparece y se hace notar.

Centrándonos en la idea principal del estado colombiano, Colombia es simplemente un instrumento puesto que no hay en él ni grandeza, ni verdadero espíritu nacional, pero lo más grave de todo esto no es que no sepamos donde están las grandes obras ni los grandes propósitos lo graves es que no sabemos dónde está el inmenso país que se queja de las miserias políticas ¿pero hacen algo al respecto? Nadie se queja, nadie viene a repetirnos que Colombia fue una gran nación, puesto que los colombianos esperan a que una persona tome la iniciativa para todos seguir con ella y en muchos casos no se hacen notar por miedo a salir perjudicados.

Teniendo en cuenta el pensamiento de Bernard Shaw es algo contundente que haya tanta miseria ya que estamos permitiendo que la sociedad entera se corrompa, puesto que hoy en día vemos mucho egoísmo, esa falta de compromisos con los demás, y esto no lo están cobrando aquí en la tierra porque estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com