ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Le Falta A Colombia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

POLITICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO

LO QUE LE FALTA A COLOMBIA

William Ospina

Tesis

1. Para William Ospina sobre lo que le falta a Colombia, es tomar conciencia de la realidad que se vive en Colombia por esto se cometen tantos atropellos con los niños, ancianos, mujeres en si en toda la sociedad pero tenemos la costumbre de callar todo lo que se ve en nuestra Colombia debido a esto hay tanta desigualdad y corrupción el pobre cada día es más pobre y el rico más rico.

2. El autor nos argumenta la falta de carácter, ya que el carácter es necesario para que una sociedad marche sobre ruedas, porque la falta de esta puede lograr que un simple error se convierta en un conflicto social, y cosas como estas hacen que los colombianos se sientan identificados con otras culturas y no con la propia, comenzando a simular cosas que no son de verdad, y al hacer esto se sienten superiores, tratando a otros con desprecio e inferioridad ya que creen que estos son menos al compararse con ellos.

3. Para William Colombia es un país que vive de mentiras y conveniencias, la cual produce corrupción, es decir un arma de doble filo de pensamiento erróneo, la influencia que tienen los gobernantes que rigen nuestro país sobre la administración de los bienes para nuestra sociedad; para si ellos buscar su bien propio y no el bien común de las personas como debería ser.

4. La Sociedad, no se preocupa ni demuestra importancia sobre las problemáticas que vive nuestro país, no se preocupan por dar a entender su disgusto con las entidades que no funcionan como deberían, con aquellos funcionarios que les hace bien que el estado no funcione como debería y prefieren ocultarse de la mirada de estos para no tener conflictos y serios problemas con el Gobierno y con el Estado.

5. El autor nos afirma que para él, es claro que no es el Estado el que puede cambiar a la sociedad, sino por el contrario la sociedad la que debe cambiar al Estado: no sólo su administración y sus funcionarios sino su estructura y su lógica. Pero para ello la sociedad misma debe hacerse otra, y sólo de la iniciativa social no estatal podrá salir esa sociedad nueva cuyo fundamento sea la semilla moral que hay en todos, y la insatisfacción y el hastío que ya siente la sociedad entera.

6. Lo que nos plantea el autor es cómo los ciudadanos colombianos dejan que el gobierno haga lo que quiera y no son capaces de mostrarse como interesados sino que al contrario prefieren guardar silencio, un país como Colombia ha perdido su dignidad, que se conforma con lo que se le dé y por sobre todo que se está acostumbrando a depender de los demás; a lo que me refiero es que la sociedad está empezando a mendigar.

7. El gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com