ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Pienso


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Así pienso…

El conocimiento se construye a través de la experiencia, porque no todo está en los libros, antes de entrar en la normal tenía otro concepto de escuela, pensaba que ser docente es una tarea fácil que cualquier persona los puede hacer, solo consistía en reproducir lo que nos dicen los libros de textos para los niños, pero ahora con los nuevos conocimientos mi concepción de escuela es otra desde que se estudia lo que se refiere a la pedagogía constructivista, donde el maestro no es el que informa, sino es el mediador entre lo que el niño sabe y los nuevos conocimientos que los niños aprenderá. Como persona digo que las corrientes pedagógicas son utilizadas de acuerdo al contexto y momentos adecuados, por esto no me considero completamente (100%) una persona constructivista.

Decido continuar en esta carrera por varias razones, el gusto por hablar una lengua originaria, compartir mis conocimientos sobre los saberes que me han enseñado mis ancestros apoyando al fortalecimiento de ellas, trabajar en un contexto indígena, no desaprovechar el esfuerzo que hacen mis padres por mantenerme en esta normal. Desde mi experiencia, el agradecimiento de las personas de una comunidad es muy valiosa para seguir adelante, trabajar de la manera más adecuada con los niños siempre teniendo en mente que son la base de un pueblo, mediante ellos trabajar proyectos que ayuden a la no desorganización del pueblo, bien sabemos que las religiones son las que nos están afectando en la actualidad en los pequeños pueblos, hacen que las mejores familias se peleen. Pienso que para una buena educación comunitaria se fusiona en un triángulo, alumno-docente- comunidad, en donde la falta de uno de los elementos quebranta la organización del todo.

Una de las cosas que me frustran en estos momentos es mala organización, porque nosotros no sabemos escuchar, reflexionar, dar opiniones y proponer, todo queremos que sea aportes de los otros para criticar y al final no llegar a nada, todos preguntamos que se va hacer en vez de decir y si ¿hacemos esto? O propongo esto… la verdad es una de las cosas que me molestan y quisiera no verlos cuando ya esté laborando, que por unas personas los acuerdos se estén deshaciendo.

Estando en este semestre le encuentro más sentido a la escuela normal bilingüe intercultural, comprendo realmente el enfoque, porque a través de las practicas he mejorado considerablemente mi forma de trabajar, para mí es muy importante los conocimientos que cada pueblo o persona posee, y en base a ello desarrollar una buena educación abordando los contenidos nacionales que no se deben dejar a un lado. En prácticas cotidianas muchos elementos interactúan entre sí por medio de la lengua originaria como medio de comunicación, en la actualidad y siempre el futuro de todo es incierto, por ello digo que la lengua es la parte fundamental de todo y no debemos dejar que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com