ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo bueno y lo de Kidzania.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Lo bueno y lo de Kidzania.

La empresa mexicana Kidzania (La ciudad de los niños) es sin duda el mejor ejemplo de la visión emprendedora de los jóvenes en nuestro país. Mucho se ha dicho a cerca kidzania, pero, ¿cuál ha sido la razón de su éxito?

Es una empresa que ha logrado posicionarse de manera sólida no solo en el mercado mexicano sino también de manera internacional  y ha hecho algo sumamente importante, ser reconocida como la única cadena de entretenimiento de su tipo.

En mi opinión el éxito de esta empresa se puede resumir en 6 puntos clave:

  1. Concepto original
  2. Romper barreras culturales
  3. Tener el respaldo de empresa líderes en el mercado
  4. Servicio atemporal
  5. Planes de expansión.
  6. Excelencia en servicio

Pero no todo es color de rosa en kidzania, si vemos a esta empresa desde un punto de vista más ambiguo enfocado a lo social y humano podríamos darnos cuenta que los niños realmente están aprendiendo a desarrollar únicamente el roll de empleados conformistas, y lo peor es que la gente paga por ello. Otra cosa que se les fomenta a los niños es el consumismo, desde el momento en que los niños ingresan a sus instalaciones y comienzan a “jugar” influyen en ellos de manera inconsciente, logrando que vean estas marcas y productos como parte de su vida.

Como una conclusión podría citar que hablar de Kidzania como modelo de negocios es sinónimo de éxito, pero lamentablemente tiene un lado oscuro, en el cual los niños son utilizados para la obtención de información y patrones de comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com