ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO KIDZANIA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  5.233 Palabras (21 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

Actualmente podemos ver que gracias a la globalización se ha hecho necesario romper con todo tipo de barreras para la creación de empresas que no solo puedan generar un ingreso importante tanto para los propietarios como para la nación sino que también pueda crear un prestigio propio para el engrandecimiento de la misma. Así mismo, el cambio constante en la sociedad ha creado que sea de gran importancia crear una compañía que pueda generar valores importantes para el perfeccionamiento de la sociedad en la que vivimos así como fomentar convivio pacífico y eficiente en futuras generaciones.

Kidzania es una empresa mexicana que ha ido tomando lugar tanto en el mercado nacional como en el internacional por medio de la implementación de instalaciones en donde los niños pueden ir y a prender mientras juegan a ser adultos. Su creador y Director General Xavier López Ancona es un empresario mexicano que tuvo la visión, la ambición y la determinación de crear una empresa enfocada principalmente en fomentar valores para los niños mientras estos se desenvuelven en un ambiente seguro, educativo y saludable para ellos. Hoy en día, Kidzania es una de las compañías mexicanas que ha ido tomando su lugar en el ámbito internacional y que ha ido haciendo que el nombre de México se eleve al igual que el prestigio que tanto dicha compañía como México se merecen. Kidzania es un concepto de empresa que creó por completo un nuevo mercado pues es la primera en su clase y no se ha visto aún competencia directa.

En este trabajo se pretenden dar a conocer el modelo que Kidzania ha aplicado para llegar al lugar en donde está ahora, al igual que la manera en que le afecta o colabora el ambiente macro en el que se desenvuelve la empresa, así como su situación interna y el tipo de estrategias que le han ayudado a expandirse rápidamente a nivel internacional.

También se analizará el plan de expansión que tiene KidZania para el mercado americano, qué oportunidades tiene de triunfar y qué deberá considerar para poder competir con los rivales poderosos de dicho país.

INICIOS DE KIDZANIA

Kidzania es una empresa 100% mexicana que abrió sus puertas en 1999 en el centro comercial Santa Fe en la ciudad de México. Fue llamado originalmente la Ciudad de los Niños, tiempo después se nombró Kidzania, que es un juego de palabras que significa Tierra de niños divertidos.

El principal objetivo de esta empresa es el enseñar a los niños por medio de juegos lo que es la vida laboral adulta; las actividades se desarrollan en un ambiente cómodo, seguro y educativo en donde los niños de 4 a 12 años juegan a ser adultos mientras que los papás pueden disfrutar de lo que Kidzania ofrece o simplemente relajarse mientras que sus hijos aprenden jugando. El lugar está construido bajo techo y es una representación de una ciudad construida a escala infantil que contiene calles, edificios, vehículos y tal como en el mundo real hay negocios con marcas de empresas líderes nacionales e internacionales y todo se maneja bajo una economía interna (su moneda es el kidzo). Ente parque temático permite a los niños a interactuar en distintos empleos en los cuales reciben un pago por realizar el trabajo bien y como debe hacerse hay establecimientos en donde los niños pueden ir de compras de lo que puedan necesitar como en la vida real.

A grandes rasgos la idea de Kidzania fue desarrollada por Xavier López Ancona que es un empresario mexicano quien se basó en el concepto de Luis Javier Laresgoiti Fernández que se originó en un vivero en Carolina del Norte en Estados Unidos cuando pensó en cómo los niños jugaban a ser adultos con un pequeño hospital, un banco y un supermercado hechos de madera.

Uno de los primeros obstáculos que tuvieron para empezar con el proyecto fue el presupuesto, ya que no contaban con los fondos suficientes, por lo tanto se dieron a la tarea de buscar patrocinadores.

MISIÓN

“Ofrecer el mejor entretenimiento educativo de la familia a través de la diversión; el rol realista de juego constituye un medio de publicidad interactiva y eficaz para nuestros socios; firmemente comprometidos con la mejora de nuestra comunidad”

VISIÓN

“Ser el grupo de entretenimiento educativo de rol de juego en el mundo preferido por las familias”.

VALORES

Algunos de los principales valores que forman parte de esta empresa son:

Integridad, Calidad, Compromiso, Innovación y creatividad, Pasión y Entusiasmo, Resultados orientados.

La misión de KidZania es memorable, ya que no es muy extensa, mantiene un foco y aunque usa un superlativo la realidad es que es bastante factible, ya que esta empresa es única en el tipo de entretenimiento que ofrece. Además sí hay coherencia entre los valores y la misión, visión y el concepto en general de la compañía.

El plan que KidZania tiene es seguir expandiéndose internacional y sobre todo quiere atacar el mercado en Estados Unidos. A continuación se presenta un análisis de todos los aspectos que afectan de manera positiva y negativa al objetivo de incursionar en el mercado americano.

VENTAJA COMPETITIVA

KidZania es una de las empresas que buscó un océano azul, manteniéndose en su mercado libre de competencia; es única en su clase ya que ofrece una gama de actividades que generan un aprendizaje sin la necesidad de utilizar videojuegos o violencia, una de las principales actividades que hace que KidZania mantenga una ventaja sobre otras industrias que se encuentran en mercados parecidos es el dar licencias de franquicias para su expansión tanto nacional como internacional. KidZania se reconoce por su constante actualización y esto, sin lugar a dudas hace que mantenga presencia en el mercado y ventaja sobre industrias en otros mercados.

MODELO DE NEGOCIOS

El modelo de negocios de KidZania implica la búsqueda de patrocinadores que compartan su compromiso por el entretenimiento educativo de los niños. Dichos patrocinadores son marcas que están fuertemente posicionadas. Otra clave de éxito de de KidZania es que el diseño original de sus centros provienen de los niños; a más de 9 mil niños se les preguntó cómo diseñarían su ciudad ideal, esta información fue usada para el diseño de toda la ciudad y es cambiado y adaptado periódicamente. El compromiso y participación de la red de socios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com