ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Lo mas relevante de la información del vídeo para un administrador?


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

¿Lo mas relevante de la información del vídeo para un administrador?

Integrantes:

Renzo Paul Pinedo Sandoval

Greysi Rebeca Castillo Seminario

Es conocer, tener información clara y precisa a cerca del marco conceptual para de esta manera guiarnos y orientarnos sobre la información financiera.

Tiene un propósito general que es proporcionar información financiera a cerca de la empresa o entidad que nos va a informar a los diferentes usuarios, estos usuarios pueden ser inversionista, prestamistas y otro acreedores.

Esto no quiere decir que sea una norma internacional de contabilidad y no define las reglas para la medición financiera.

Para un administrador es importante y de mucha ayuda el conocer  la información financiera, es decir toda la información que tiene la empresa a las personas interesadas. Por que así conocemos e identificamos las fortalezas y debilidades financieras, y también evaluar la liquidez y solvencia, de sus necesidades de financiación.  Esta información presentada la conocemos como la foto final de la empresa es decir los estados financieros y vienen hacer:

-Estado de situación financiera

-Estado de resultados integrales

-Estado de flujo de efectivo

-Estado de cambio en el patrimonio.

Características cualitativas fundamentales:

Relevancia : Aquí se destaca la materialidad o importancia relativa. Que nos quiere decir puede influir para la toma de decisiones en los usuarios, ya que esta información puede ser muy valiosa para la empresa.

Representación fiel: Se debe presentar fielmente los fenómenos relevantes ya que esta representación tiene 3 características

-Completa

-Neutral

-libre de errores.

Características cualitativas de mejora:

-Comparabilidad: Permite que los usuarios identificar y comprender similitudes y diferencias entre partidas. Esto es útil para que así se puedan tomar mejores decisiones en la empresa.

-verificabilidad: Ayuda asegurar a los usuarios que dicha información sea fielmente a los fenómenos económicos.

-comprensibilidad: Aquí la información debe tener una buena clasificación, caracterización y una buena representación clara.

-oportunidad: Aquí es que dicha información debe estar disponible a tiempo para asi sea capaz de influir decisiones de la empresa.

Hipótesis fundamentales: Son los estados financieros se preparan bajo el entendimiento de que las empresas estén en funcionamiento y continuarán sus actividades dentro del futuro predecible.  

Elementos de los estudios financieros:

Relacionados con la situación financiera

Activos: Se reconocen cuando sea probable que se obtengan beneficios económicos futuras de el y además tiene un costo o valor de medida confiabilidad

*Recursos controlados.

* Resultados de sucesos pasados.

* Generan beneficios económicos futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com