ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre 

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

«Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre»

TEXTO BÍBLICO: Marcos 10, 2-16

¿Qué dice el texto?

Los fariseos se acercan a Jesús y le preguntan si un hombre y una mujer se pueden separar, Jesús les trata de recordar que fue lo que dijo Moisés acerca de eso y ellos responden que, si se podía, Jesús tomándolo desde otra perspectiva les dice que son de corazón duro y les recuerda el por qué es posible, pero no bueno, ya que el que se divorcie y se vuelva a casar comente adulterio en contra del otro poniendo a la mujer y al hombre en la misma jerarquía. Y esto lo hacen para que Jesús comenta algún error y así poder incriminarlo de algo que no hizo.

Además, menciona también la creación, la cual se explica en Génesis, nos dice que el hombre y la mujer se hicieron para ser uno solo, que se separan de sus padres y de sus hijos, pero que a pesar de todo ellos deberían seguir juntos, porque se hacen una sola piel. Sus discípulos para entenderlo mejor le vuelven a preguntar y él les dice que lo que ha juntado Dios no lo separe el hombre.

Nos habla de otro tema dentro de la lectura y es el por qué Jesús toca a los niños, ya que en ese tiempo eran tan repudiados como la misma mujer, ya que los discípulos se lo recriminan, él enojado les responde que quien no estuvo ceca de Dios de niño, jamás podrá haber o seguir estando en el Reino de los Cielos, por lo que Jesús mismo les ponía las manos sobre la cabeza y oraba por ellos.

¿Qué me o nos dice Dios en el texto?

Para mí el matrimonio significa que sientes tanto aprecio, tanto amor hacia una persona que decides juntar las vidas de los dos, de una manera espiritual, ya que un matrimonio sin amor esta fichado para el fracaso. Dios nos dice que el matrimonio es una unión de dos personas, carne con carne, piel con piel, hacer de 2 personas 1 sola, y si se divorcian que lo hagan, pero estarán cometiendo adulterio una contra la otra si uno de ellos, cualquiera de los dos, decidiera casarse con otra persona.

Siento que el matrimonio se toma muy enserio y sí, es importante, pero ¿Qué con las personas que son obligadas a casarse? Ahí debería haber otra ley, ya que Dios no nos dice nada sobre eso, aunque sea por costumbre de sus respectivas religiones, costumbres, etc.

Sobre los niños, a lo que yo entiendo, nos dice que ellos son puros, no tienen la culpa de que sus papas toen malas decisiones y que en ellos está más cerca el Reino de Dios, por ello es que le gusta bendecirlo y orar por ellos.

¿Qué le digo o decimos a Dios?

La oración nos dice que nos aleje de las personas malas, las que tienen negro su corazón, que no se tientan ni se ablandan ante nada, que no me entre ningún vicio, ni amargura en mi corazón, que sea siempre humilde, no me gane la presunción; que sea feliz con quien soy, no querer ser alguien más, que tenga la paciencia y el tiempo para pensar las cosas que hare, porque no es bueno tomar decisiones apresuradas, usualmente terminan mal. Que el amor preserve en mi corazón y que viva mi vida feliz, sin contemplaciones que terminen mal. Pero siempre, SIEMPRE con amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com