ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que está en juego en Colombia. – William Ospina.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  4.631 Visitas

Página 1 de 2

Lo que está en juego en Colombia. – William Ospina.

  • ¿Cuál es la conclusión que se puede extraer de este texto sobre el problema de la distribución de la riqueza en Colombia?

Con respecto a lo expuesto por William Ospina en su ensayo, se puede extraer que el problema de la distribución de riquezas en Colombia es por las muchas injusticias que son provocadas por el mal manejo de nuestros recursos que no solo ha sido en pocos o últimos años sino que ha sido un problema desde el comienzo de la historia; donde hemos sido robados por aquellos malos “lideres” que solo están en busca de la avaricia y la guerra sin tener presente a el pueblo y su sufrimiento, cada vez que el país encontraba alguna oportunidad de riqueza o de desarrollo la falta de equidad, la mala organización y la ambición de líderes hacia de esto un desastre donde solo quedaban mas y mas guerras. Pero el pueblo también hace parte de este problema, porque somos los que nos dejamos engañar por esas falsas promesas con el fin  de encontrar lo más fácil, cosa que no es así, debido a que lo más fácil casi nunca es lo mejor.  

La parte política en Colombia nunca ha sido la mejor y tampoco lo será si seguimos en este constante desequilibrio.

  • ¿consideras que los argumentos de Ospina son convincentes y pertinentes para defender sus tesis?

Si, debido a que William Ospina desde el comienzo de su ensayo expone todas las causas y consecuencias de los problemas políticos y sociales a lo largo de la historia de Colombia, todos aquellos hechos que aclaran por qué Colombia está como está actualmente y es muy directo al explicar todo este caso. Es todo un recuento de aquel mal manejo de recursos y riquezas que ha tenido sobre nuestro país y ha afectado tanto y con base a esto William Ospina expone su opinión y la manera en cómo nos encontramos fundamentándose de hechos certeros y concretos que especifican considerablemente todo.

  • Si tuvieras la oportunidad de hacerlo ¿Qué le cambiarias al ensayo y por qué?

No le cambiaria absolutamente nada porque me parece que es un ensayo bastante crítico  profundo y razonable, donde nos especifican de una manera muy detallada y realista las sombras que tiene Colombia y lo hace de manera tan directa que nos da a entender enseguida a lo que viene su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com