ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que los emprendedores mal interpretan.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Lo que los emprendedores mal interpretan.

Un estudio global muestra que la mayoría de los fundadores de compañías lamentan esperar demasiado tiempo para empezar a vender.

Para el emprendedor, todo parte del momento en que se concibe una idea novedosa, o sencillamente una idea de negocio; sin importar que esté al alcance o pensar detalladamente lo que se necesita para llevarla a cabo. Una vez que empiezas a “aterrizar” dicha idea, te das cuenta que son necesarios recursos económicos, financiamiento o patrocinios. En mi opinión personal esto es lo que detiene a la mayoría pues la falta de recursos económicos son una de las principales causas por la que muchos emprendedores ven frustrados sus sueños o ideas; en el mejor de los casos, tal vez pienses que tu idea pueda ser vendida a alguna compañía para que puedan desarrollarla y comercializarla, el punto es ¿Cómo lograr vender tu idea? ¿A quién acudir?. Estos factores son importantes, sin embargo “algo” que pasa “desapercibido” para la mayoría de emprendedores y creativos es la venta o el arte de vender el producto; en muchos casos contamos con una cultura mecanisista y dirigimos todos nuestros esfuerzos y tiempo en desarrollar el producto sin prestar mayor importancia a la venta del producto; esto debido a que consideramos más importante el aspecto técnico al aspecto comercial - ¡Gran error! – Lo más importante es contar con un plan de ventas o comercial para garantizar el éxito de cualquier empresa joven o de reciente fundación. La meta principal es lograr las primeras ventas teniendo en consideración las ventajas estratégicas de cada cliente o inclusive otorgar descuentos para lograr la venta.

Un estudio realizado a emprendedores alrededor del mundo, en el cuál se entrevistaron a 120 fundadores de empresas nos muestra las objeciones a las que se enfrentaron al momento de hacer llamadas para ofrecer sus productos y nos presenta un modelo alternativo de ventas para circunstancias de arranque o inicio.

Excusas, Hemos tenido unos cuantos.

Los fundadores entrevistados mencionan 5 pasos faltantes con más frecuencia, a continuación se listan estos pasos:

1. Comienzo tardío. Enfócate a conseguir clientes para tu producto, no inviertas demasiado tiempo en investigaciones a computadora o realices planes detallados, el acercamiento con clientes potenciales a través de pláticas pueden ayudarte a definir tu plan de negocios y conocer las necesidades de los consumidores. La meta es lograr vender tu producto, lo mejor es conseguir clientes antes de invertir.

2. No escuchar. Dada nuestra cultura, es muy difícil escuchar críticas o comentarios acerca de nuestra idea o producto, la mayoría reaccionamos de manera negativa a ellos y descartamos estos comentarios sin analizarlos a fondo. No te cierres a las sugerencias y abre tu mente a cambios y sugerencias de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com