ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion Por Puntos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 5

3.5.2. MÉTODO PÁRA ELEGIR LA MICROLOCALIZACIÓN

El método a realizarse para elegir la microlocalización es el llamado método cualitativo por puntos y será elaborado de la siguiente forma:

FACTORES PORCENTAJE OPCIÓN A

AVE. ITSON Y FCO. ALMADA OPCIÓN B

JUSTO SIERRA Y KINO

Calificación Calificación ponderada Calificación Calificación ponderada

Mercado meta 30% 10 300 10 300

Disposición de materia prima 20% 8 160 7 140

Diferenciación de mercado 10% 8 80 8 80

Servicios públicos 10% 10 100 10 100

Renta 10% 9 90 9 90

Vialidad 5% 10 50 10 50

Estacionamiento 5% 10 50 10 50

Infraestructura 10% 10 100 10 100

Total 100% 930 910

El método cualitativo por puntos nos indica que el terreno idóneo para la construcción del edificio es la opción A que es la que esta ubicado por la Ave. ITSON esq. Con Francisco Almada, ya que la calificación ponderada fue más alta en esta opción que en la opción B.

3.5.3. MICROLOCALIZACIÓN

Como ya se ha mencionado anteriormente, se eligió que el lugar donde el proyecto será desarrollado mediante el método cualitativo, ahora se realizará un estudio más detallado de los factores que condicionan la localización de los departamentos según el macro-análisis, en los cuales consideraremos:

1. Mercado de consumo: En este caso, el mercado son los alumnos foráneos del ITSON, de la unidad Naínari, es necesario localizarnos cerca de ellos para que nos elijan por comodidad y cercanía de la escuela a la que asisten. El proyecto necesitará materia prima para el

área del comedor y la papelería, en cuanto a las necesidades de materia prima del comedor serán abastecidas en el centro comercial Soriana, es muy cercano a los departamentos y es un centro comercial en el cual se encontrara todo lo necesario para el comedor. En cuanto a las necesidades de la papelería, estas serán abastecidas en dos partes: en Sam´s Club y en la sucursal de Papelandia que esta ubicada por la calle 200, las cuales son dos papelerías cercanas que venden al mayoreo y que están bien surtidas para las necesidades que se presenten.

2. Costos de transporte: En cuanto al transporte para el abastecimiento de las materias primas, no será tan caro por el hecho de que los lugares en donde se comprarán las materias primas son cercanas a la ubicación de los departamentos, además las compras que se hagan serán semanalmente o según los requerimientos de los estudiantes. En lo referente al costo de transporte para los estudiantes no gastarán mucho ya que se puede llegar caminando a la universidad sin necesidad de

tomar un autobús o de llevar carro, a menos que tengan que trasladarse a la unidad Centro, en este caso su costo seria de $10 en promedio en camiones.

3. Servicios públicos disponibles: La colonia Villa Itson esta totalmente equipada con los servicios públicos fundamentales para tener una buena calidad de vida, es por eso que todos los servicios estarán presentes en los departamentos para que los estudiantes estén cómodos y sigan teniendo la calidad de vida a la que estén acostumbrados.

4. Elaboración del mapa: La ubicación de los departamentos quedará de la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com