ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente trabajo es realizado para comprender desde una visión amplia los contenidos del curso de lógica matemática, así mismo para contextualizar los saberes que estos contenidos pueden aportar al campo especifico de formación, en mi caso el de Comunicación Social.

Se encuentra la activación cognitiva de operaciones mentales, contextualización el interés investigativo, la habilidad para argumentar; estas categorías permiten a los estudiantes de todos los programas desarrollar y fortalecer capacidades de pensamiento comprensivo, reflexivo, argumentativo y propositivo, fundamentales para el acceso y producción de conocimiento como futuros profesionales.

Mapa Conceptual

}

Pertinencia del curso en mi desarrollo profesional

El curso de lógica matemática está establecido como punto de partida de cualquier área de estudio, como fundamento para el desarrollo de análisis que nos permiten potenciar nuestras capacidades cognitivas, apropiándonos de los contenidos del curso de una forma práctica aplicable al área de estudio en la cual nos desenvolvemos, en mi caso desde la comunicación social.

Importancia de las normas APA

La importancia de las normas APA en la elaboración de trabajos escritos es el permitirnos citar los autores de una manera adecuada, cuando utilizamos sus argumentos para sustentar los nuestros, para ello utilizamos las citas, es decir que las normas APA nos permiten presentar de una forma clara y consistente las fuentes que hemos consultado.

Conclusiones

1. El curso de lógica matemática desde sus contenidos temáticos no permite el desarrollo de habilidades de tipo cognitivo a través de la articulación de lenguajes icónicos, simbólicos o artificiales.

2. El curso facilita la asimilación y apropiación de los contenidos temáticos de una forma práctica, invitándonos a razonar y formular generalizaciones bien sean por inducción o deducción.

3. Encuentro una dificultad en la cantidad de contenidos a ser desarrollados, considerando el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com