ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logicas Del Siglo Xx


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La lógica, una venerable disciplina con larga tradición, ha presenciado durante el siglo XX su periodo de mayor desarrollo y diversificación. La lógica moderna, a la luz de su crecimiento exponencial, se ha convertido en una gran ciencia. La presente contribución sintetiza esta expansión contemplada desde un punto de vista histórico y filosófico, distinguiendo tres grandes aspectos: el mayor evento de la lógica del siglo XX su establecimiento como una nueva disciplina científica ; este largo proceso involucra dos movimientos interrelacionados de un tipo de sístole, que prevalece a medida que avanza la primera mitad del siglo, hacia una lógica estándar, y diástole, que se desarrolla durante la segunda mitad del siglo, hacia las lógicas alternativas. Concluyo considerando en este contexto algunas cuestiones sobre los sistemas y el concepto de consecuencia lógica.

Siglo XX

El siglo XX sería uno de enormes desarrollos en lógica. A partir del siglo XX, la lógica pasó a estudiarse por su interés intrínseco, y no sólo por sus virtudes como propedéuticas, por lo que estudió a niveles mucho más abstractos.

En 1910, Bertrand Russell y Alfred North Whitehead publican Principia matemática, un trabajo monumental en el que logran gran parte de la matemática a partir de la lógica, evitando caer en las paradojas en las que cayó Frege. Los autores reconocen el mérito de Frege en el prefacio. En contraste con el trabajo de Frege, Principia matemática tuvo un éxito rotundo, y llegó a considerarse uno de los trabajos de no ficción más importantes e influyentes de todo el siglo XX. Principia matemática utiliza una notación inspirada en la de Giuseppe Peano, parte de la cual todavía es muy utilizada hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com