ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Forma de organización de la empresa

A.- Nivel estratégico

A nivel estratégico nuestra empresa cuenta con una gama de accionistas que se ven representados en la gerencia genera que en este nivel se toma decisiones.

B.- Nivel de administración

A nivel administrativo nuestra empresa cuenta con un gerente y un sub-gerente para la realización en forma efectiva de las estrategias y decisiones del nivel estratégico. También cuenta con administradores a tiempo completo para tomar las decisiones tales como:

 Contratos de venta con los clientes y decisiones de compra de materia prima, insumos, renueva y contrata nuevo personal.

C.- Nivel de conocimientos

A nivel de conocimiento contamos con un asesor en el área legal para las consultas y resolución de problemas dentro y fuera de la empresa. La empresa cuenta con un contador a medio tiempo así como un asesor legal también de medio tiempo los cuales tienen actividades netamente contables y legales.

D.- Nivel operativo

A nivel operativo podemos encontrar los jefes de las áreas de:

- Marketing

- Operaciones

- Finanzas

- Logística

- Recursos Humanos

Cuya labor es organizar y efectuar las labores para el rendimiento efectivo de la empresa.

II Nivel de Funcionales Vs Niveles de Organización

2.1 Nivel estratégico

El gerente general utiliza toda su experiencia como la información histórica, el marketing, el criterio y el internet como herramientas para su toma de decisiones.

2.2 Nivel de administración

Toda la administración utiliza sistemas de información tales como paquetes informáticos para el control de inventarios, aquí también se informa sobre los proyectos que están a ejecutarse.

También se encarga de dar a conocer de las nuevas tareas a las diferentes áreas de la empresa, eventualmente se hace cargo de la programación de producción, se hace un análisis de costos y presupuestos, hace un estudio del mercado y de la rentabilidad del producto.

2.3 Nivel de conocimientos

En este nivel de conocimientos, se hace las planificaciones de marketing y de venta, en este nivel se encuentra El Sistema de Lealtad al Cliente de Backus que tiene por objetivo gestionar las promociones que realiza el Área de Mercadeo a sus clientes detallistas, como son las bodegas y los establecimientos minoristas. Implementado con Visual Studio.

Se usa también todo el sistema para hacer los pagos de impuestos y las planillas del personal en toda la empresa.

2.4 Nivel operativo

En este nivel se da a conocer los resultados finales de todas operaciones, se informa sobre la liquidez que tuvo la empresa en un determinado tiempo que por lo general es de 1 año.

III

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com