ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  4.290 Palabras (18 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 18

Índice

1 Introducción

1.1 Objetivos

2. Desarrollo de la investigación

2.1 Reseña histórica

2.2 Misión

2.3 Visión

2.4 Valores

2.5 Productos que comercializa

2.6 El Producto

2.7 Organigrama

2.8 Sistema Logístico actual

2.9 Estrategia de SCM

2.10 Análisis de procesos de compras

2.10.1 Gestión de compras

2.10.2 Proceso de compras actual

2.10.3 Indicadores de gestión actuales

2.11 Proceso de distribución

2.11.1 Análisis y recomendaciones

2.11.2 Indicadores de distribución

2.12 Proceso de Almacén

2.12.1 Proceso de acopio de la leche

2.12.2 Análisis y recomendaciones

3. Cadena se suministros propuesta para la empresa

3.1 Propuesta de SCM

3.2 Niveles de integración de SCM

3.3 Cadena productiva de la leche

3.4 Indicadores para el proceso de crecimiento y mejora

4. Conclusiones y recomendaciones

1. Introducción

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

Gloria s.a. es una empresa que forma parte de un importante conglomerado industrial de capitales peruanos, que ha logrado una

solida expansión y crecimiento en los diferentes mercados donde opera, tanto a nivel nacional, como internacional. El grupo gloria está conformado por sus productos y empresas que operan en diversos sectores (cementos, transporte, papel y envases productos farmacéuticos, manejo logístico, comercio y agroindustrial), lo que le ha permitido alcanzar un importante nivel de integración vertical en los principales procesos productivos relacionados n sus productos, permitiendo alcanzar economías de escala y lograr un mejor aprovechamiento de de su capacidad instalada.

Pon ende se plantea establecer e identificar los procesos logísticos actuales de la empresa a estudiar, analizar la viabilidad técnica y de mercado en el cual se sitúa, para así presentar soluciones y mejoras a posibles problemas en su proceso logístico actual.

1.1 Objetivos

Aumentar la capacidad de los participantes, formular planes y delinear la implementación de una serie de acciones orientadas:

* Al mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional,

* Al incremento de los niveles de servicio a los clientes,

* A la implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

2. Desarrollo de la investigación

2.1 Reseña histórica

Gloria S.A.

El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A.

en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día.

En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.

El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían al mismo tiempo como núcleos de promoción al desarrollo ganadero.

En 1985, Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de Gloria S.A. al adquirir la empresa Carnation Company a nivel internacional.

En marzo de 1986, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., de propiedad de accionistas nacionales. Asimismo, en agosto de este año, se adquirió la mayoría de acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, y el 5 de agosto de 1986, José Rodríguez Banda S.A. propietario mayoritario de las acciones de Gloria S.A. asumió la dirección de la empresa.

Como el mercado principal radicaba en la capital, se tomó la decisión de construir la primera etapa del Complejo Industrial en Huachipa - Lima y el 11 de enero

de 1999, se inició la producción de la leche evaporada, constituyendo una de las mejores plantas de su tipo en el mundo, con tecnología de punta. Un año más tarde concluyó la construcción de la planta de derivados lácteos para la fabricación de yogures, quesos, leche y jugos en caja y bolsa UHT.

En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África. El éxito alcanzado por los productos de exportación, como la leche evaporada y la leche UHT comercializados con marcas de los clientes y propias, ha sido por la calidad asegurada con estrictos controles de fabricación, la facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente con el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com