ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  3.620 Palabras (15 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE;

Reseña…………………………………………………………………………….2

Resumen………………………………………………………………………….4

Monografía…………………………………………………………………….…7

Ensayo……………………………………………………………………………10

Referencias………………………………………………………………………13

Bedolla Garcia Alan Ramón

Distribución logística y comercial (La logística en la empresa):

Reseña:

Introducción:

Este articulo me pareció algo completo, puesto que me explica detalle a detalle lo que es la logística en la empresa y aparte de todo me habla de la distribución logística y comercial, pero realmente para poder saber todo eso tenemos que agregar otros conocimientos de los cuales se desglosan los almacenes, inventarios, logística inversa, etcétera. Ahora hablare sobre lo que a mi punto de vista fue de los mas importante para este tema, lo cual fue que es la logística para empezar, si no tengo conocimiento de que es la logística, no puedo hacer una distribución y mucho menos puedo dar costos ni nada por el estilo.

Desarrollo:

"La logística, sabemos que es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. La logística empresarial implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y la comercialización de mercancías. “(Bastos: 2007)

Dándole continuación, se va a la logística inversa, lo cual es algo que tenemos que tener muy en cuenta si queremos que todo salga conforme lo deseamos, es decir, el objetivo que tenemos, realizarlo en tiempo y forma. Pero, ¿Qué es la logística inversa?;

Es utilizado en la logística pero al revés, esto quiere decir, el aporte al control de devoluciones y residuos en la cadena de abastecimiento. En otras palabras se utiliza el retorno del producto, en lo cual también ayuda a la reducción en origen, reciclado, reutilización de materiales, cambio de materiales, supresión de residuos y desperdicios, arreglo y re manufacturación de los mismos.

De lo cual esto se desprende el servicio al cliente, que es algo fundamental para que la logística de una empresa funcione, si no tienes satisfecho a tu cliente no funciona tu empresa, pero que se necesita para el servicio al cliente, se necesita que sean personas leales, las cuales estén satisfechos con nuestra labor hablando logísticamente. Para esto también se requieren ciertos valores los cuales quedaron muy recalcados en el texto. Y algunos de ellos son:

Confianza, calidad, certeza. Pero para saber a qué me refiero con cada uno de estos valores que mencione, ahora los explicare;

1. Confianza; Es porque intervienen muchas personas, en lo cual cada una de ellas, tiene que ser integra, y dar una buena función en esta organización. Sintiéndose seguros de que lo que aportan es eficaz y eficiente para el cliente, y no haya duda alguna de que la empresa es la mejor elección

2. Calidad; Este valor, es uno de los más claros y sencillos que puede haber, porque sin él no podemos progresar en la empresa de ninguna manera. Si no hay calidad, no hay avance en la empresa, es decir, no tener tantos márgenes de error, evitar tener mermas en una empresa, la cual quieren que crezca, y en lo cual no hay que descuidar al cliente.

3. Certeza; Tenemos que tener puntualidad al momento de la entrega, con el cliente, es decir, justo a tiempo, porque si no hay certeza, no hay organización, ni planeación entre otros factores.

Conclusión:

La logística también depende de otras ramas para poderse llevar a cabo su función, si no se cumple por ejemplo con la administración, gestión empresarial, derecho (tratados mercantiles entre más cosas), contabilidad, entre muchas más ramas. Nótese que en esta reseña, se busco llegar al objetivo del autor(a). Para lo cual esto me pareció realmente completo y muy agradable, porque es fácil de comprender.

Obtuve un conocimiento más completo y aparte, logre establecer un conocimiento más firme de lo que yo llegaba a entender, que en algunos casos pude notar que cosas que yo pensaba eran erróneas y quizás absurdas, pero ahora todo está corregido.

Bedolla Garcia Alan Ramón

Distribución logística y comercial (La logística en la empresa):

Resumen:

Introducción:

La logística es como llevar a cabo pasos en el que la empresa gestiona de forma adecuada el movimiento, la distribución y el almacenamiento de la mercancía, agregando el control de inventarios, que maneja con acierto los flujos de información asociados.

Lo principal de las acciones asociadas a la logística son: el transporte, el servicio al cliente, la gestión de inventarios y el procesamiento de pedidos.

En logística, el servicio al cliente supone que se cumplan una serie de requisitos:

"• Confianza: Es un proceso en el que intervienen muchas personas y organizaciones, el cliente necesita creer y confiar en los resultados. En este aspecto es de vital importancia dar a conocer al cliente los nexos que conforman la totalidad de la cadena de distribución, a fin de poder exigir responsabilidades.

• Flexibilidad: Un sistema logístico rígido no permite atender a las variaciones de demanda (estacionalidad, incremento de volumen, etc.). Es por ello que las organizaciones empresariales toman conciencia de la importancia que este requisito tiene en la eficiencia global.

• Calidad: Resulta imprescindible cumplir el requisito de homogeneidad, es decir, unidad de acción. Es necesario no descuidar ninguna de las etapas del proceso, ni dar prioridad a unas en detrimento de las otras.

• Certeza: El cliente necesita saber que la mercancía llegará a su destino, aunque no siempre llegue en el tiempo previsto, por lo que es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com