Logistica
sarabiado10 de Mayo de 2013
308 Palabras (2 Páginas)279 Visitas
PROGRAMAS DE EDUCACION EN LOGISTICA?
Después de un breve análisis que se hizo, sobre los programas de logística en algunas universidades a nivel nacional, algunas fueron las más destacadas por brindar pregrados y especializaciones de administración en logística, tecnología en logística de operaciones, logística integral y gerencia logística etc.
Cuál es su objetivo? Primordialmente formar estudiantes para que en un futuro puedan desempeñar cargos y actividades como directivos o asesores en el gremio del sector público o privado. Además de eso, quienes toman estos estudios tengan la capacidad de negociar operaciones logísticas, dar soluciones a problemas relacionados con cadenas de almacenes e inventarios y puedan obrar en divisiones de compras y suministros y distribución de productos a nivel nacional e internacional.
Para muchas organizaciones que compiten en mercados globales, el precio y la calidad son componentes muy fundamentales, es por eso que la universidad nacional de Antioquia, a través de la facultad de ingeniería y de ingeniería industrial, ofrecen una especialización en logística integral el cual está destinado a los profesionales en ingeniería, administración o economía.
Todo esto con el fin de tener conocimiento teorico-pratico de tres puntos específicos: administración, mercadeo y logística.
Estamos en la época de los procesos de globalización, la importancia de tratados de libre comercio, el progreso del comienzo económico, el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones. Poseemos una economía mundial producida de flujos de bienes y servicios entre personas, empresas, países, territorio, poblaciones y regiones.
Por otra parte la universidad del rosario cuenta con una carrera en administración en logística y producción, forman profesionales con claras competencias estratégicas.
Este programa tiene una diferencia, sus asignaturas tienen un método lógico y no se enfocan ni en el mercado ni en la tecnología.
El enfoque de este programa se dio más que todo en la valoración, diagnostico, estudio y conocimiento de la cadena de suministros.
...