ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

Función BUSCAR

ACTIVIDAD:

Nuestra empresa, dedicada la distribución y venta de bebidas refrescantes, ha decidido (como método de promoción y vía de investigación de mercado) premiar a aquellos consumidores que envíen las etiquetas de los refrescos de dos litros a un determinado apartado de correos.

Abre un nuevo Libro de Excel y guárdelo como: Premios a los Clientes.

En el rango de A1:B1 agregue el título: OBSEQUIOS DEL MES déjelo centrado, más resaltado en sus respetivas celdas.

La tabla de correspondencia de premios, que copiarás en el rango A3:B7 de la Hoja 1, es la siguiente y luego cambie la etiqueta de la HOJA 1 pos PREMIOS A.

Nº de puntos Premio

400 Una camiseta y una bolsa deportiva

1.000 Un MP4 de 4GB

2.500 Un Celular con FM y Cámara

5.000 Un portátil con doble Procesador

Al cabo de un mes se elabora la lista de los primeros ganadores, incluyendo los puntos obtenidos por cada uno y el premio que les corresponde. Esta lista, antes de introducir los premios conseguidos por los ganadores, presenta la siguiente apariencia:

Ganador Nº de

Puntos Premio

Se trata de confeccionar dicha lista, a partir de la Celda A3 de la Hoja 2, de modo que el premio conseguido por cada ganador aparezca automáticamente en la tercera columna sólo con introducir el Nº de puntos obtenido; el Ganador se digita su Nombre. Cambie la Etiqueta de la Hoja 2, por GANADORES A; agregue el título LISTADO DE GANADORES en el rango A1:C1.

PROCEDIMIENTO:

Para esto será necesario recurrir a la función BUSCAR. Esta función busca la correspondencia con el valor de una tabla en otra tabla distinta. Es útil siempre que en la segunda tabla sólo haya una correspondencia para cada valor; en nuestro caso, a cada Nº de puntos corresponde un solo premio.

Una vez copiadas las tablas indicadas más arriba, sitúate en la HOJA GANADORES A de la celda C4, active el asistente para funciones (fx) y selecciona, en Categorías de funciones, Búsqueda y referencia, y en “Nombre de la función”, la función BUSCAR. En el cuadro de diálogo "Seleccionar argumentos" selecciona los argumentos "valor_buscado;matriz".

En el argumento "valor_buscado", selecciona de la HOJA GANADORES A la celda B4 (que contiene el Nº de puntos obtenido por el ganador).

En el argumento "matriz", selecciona de la HOJA PREMIOS A, el rango de celdas 'Premios A'!A4:B7 (donde se establecen las correspondencias de Nº de puntos con premios.

Pulsa INTRO y en la celda C4 aparecerá el premio correspondiente. Cuando la función no encuentra en la matriz seleccionada ningún valor coincidente con el que hemos introducido, selecciona el que más se le aproxima por abajo (p.ej, considerará que lo más aproximado a 900 es 500).

Para poder copiar esta fórmula a las celdas C4 a C9 es necesario convertir la referencia a la matriz en una referencia absoluta; por tanto, deberás modificar la fórmula para que quede así: =BUSCAR(B4;'PremiosA'!$A$4:$B$7).

Una vez modificada la fórmula, cópialas para los demás.

Juega asignado distintos valores de puntos y observe el resultado obtenido en el rango de celdas donde se copió la función.

Funciones BUSCARV o CONCOULTAV y BUSCARH o CONCOULTAH

Estas funciones son necesarias en aquellos casos en que la matriz en la que realizamos la búsqueda tiene más de 2 columnas (o filas). En tales casos, se ha de indicar en qué columna (BUSCARV) o fila (BUSCARH) se ha de buscar la correspondencia que queremos.

Función BUSCARV o CONCOULTAV

Imaginemos que en el ejercicio anterior, en la tabla de correspondencias se incluyen los datos relativos a tres promociones diferentes:

Nº de

Puntos Promoción 1 Promoción 2 Promoción 3

400 Una camiseta y una bolsa deportiva Una entrada para el cine Una vajilla completa

1.000 Un MP4 de 4GB Una entrada al Clásico Un Premio Sorpresa

2.500 Un Celular con FM y Cámara Un TV LCD 15” Un Equipo de Sonido

5.000 Un portátil con doble Procesador Un PC de Escritorio Un viaje para dos personas

Aprovechando los nombres de antes y el nº de puntos, supondremos que, en lugar de participar en la promoción 1 lo han hecho en la promoción 2.

Copie la Tabla a la Hoja 3 del Libro activo a parir de la celda A1, cambie su etiqueta por PREMIOS B.

Inserte una nueva hoja y copie la siguiente Tabla a partir de la celda A1:

LISTADO DE GANADORES

Ganador Nº de puntos Promoción 1 Promoción 2 Promoción 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com