ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la dirección de la cadena de suministros? Compárela con la dirección de la logística de los negocios.

La dirección de la cadena de suministros es la integración de las actividades que aprovisionan materiales y servicios, los transforman en bienes intermedios y productos finales, y los distribuyen a los clientes. Estas actividades incluyen las actividades de compra y outsourcing, más muchas otras funciones que son importantes para la relación con proveedores y distribuidores.

En la práctica es difícil separar la dirección de la logística de los negocios de la direc¬ción de la cadena de suministros. En muchos aspectos, promueven la misma misión: Es llevar los bienes o servicios adecuados al lugar adecuado, en el momento ade¬cuado y en las condiciones deseadas, a la vez que se consigue la mayor contri¬bución a la empresa.

Y aunque la administración de cadena de suministros promueve ver el canal de suministros en su mayor amplitud, la realidad es que las empresas no practican este ideal.

La dirección de logística controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los dientes. La definición im¬plica que la logística es una parte del proceso de la cadena de suministros, no todo el pro¬ceso.

2.-Resuma los factores y las fuerzas que dan importancia a la logística entre las otras áreas funcionales (marketing, finanzas, producción) de una empresa.

- Estándares del Servicio al cliente

- Pronóstico de la demanda

- Comunicaciones de distribución

- Control de inventarios

- Manejo de materiales

- Procesamiento de pedidos

- Apoyo de partes y servicio

- Selección de la ubicación de fábricas y almacenamiento

- Compras

- Embalaje

- Manejo de bienes devueltos (Logística Inversa)

- Eliminación de mercaderías

- Desperdicios

- Tráfico

- Transporte

- Almacenamiento y provisión

3.-Comente las semejanzas y diferencias entre la administración de la logística de una empresa manufacturera y:

a) Empresa de Servicios (Banco, Hospital, Etc.).

Semejanza:

La forma en como la información fluye (sentido Empresa-Proveedor) para la requisición de Medicamentos (Hospital) y tarjetas o hardware de computación (Banco) es la misma que para la empresa manufacturera al momento de requerir algún insumo ya sea de mantenimiento ( Herramientas, Lubricantes) o Materia Prima en una Empresa Manufacturera // Para la recepción de estos pedidos se tiene que hacer un inventario y tener conocimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com