ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.765 Palabras (12 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 12

CASO PRESERVATIVOS DUREX

Es esta oportunidad el tema estará enfocado a los productos Durex, línea que tiene como producto principal los preservativos Durex entre otros.

¿QUÉ ES DUREX?

Durex es una marca que produce una gama de preservativos, lubricantes y estimuladores sexuales entre los que se encuentran los vibradores, consoladores y otros. Pertenece a la multinacional “SSL International”, industria que agrupa a marcas de consumo y marcas médicas, situada en el Reino Unido, creada a raíz de la fusión de dos compañías: Scholl Healthcare plc y London International Group plc. En la actualidad, los condones Durex representan cerca de un cuarto de las ventas mundiales en preservativos, fabricando cerca de mil millones de unidades en sus 17 fábricas en el mundo, vendiéndose en 29 países.

¿CÓMO NACE DUREX?

Historia de la Empresa London Rubber Company (LRC) - Durex En 1915, LA Jackson fundó la London Rubber Company Ltd (LRC) que posteriormente sería London International Group plc, para dedicarse a la venta de los preservativos y suministros de belleza. En 1929, la empresa registró la marca Durex. El nombre fue elegido para representar a la durabilidad, fiabilidad y excelencia (DUrability, Reliability & EXcellence) En la década de 1930 la LRC lanzo condones fabricados utilizando la última versión de látex líquido. En 1953, se introdujo como parte del proceso de producción, el uso de tecnología electrónica, garantizando la calidad de cada uno de los condones. Asimismo fue esta empresa la que implementó dos innovaciones que transformaron el mercado mundial de preservativos, fabricando el primer condón de forma anatómica en 1969 y produciendo el primer condón lubricado y con espermicida en 1974. También, a lo largo de la década de 80’s, Durex trajo novedades e innovaciones al mercado de los condones. Entre ellos: Avanti, condón producido a base de poliuretano, para el usuario alérgico al látex, aunque disminuye su efectividad para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Además Extra, condón de mayor seguridad que tiene el doble de la fuerza de látex natural; Select, preservativo con acanalado, Ultra fuerte y Confort, condón más ancho y largo. Y su ultimo mas reciente producto : el anillo Vibrador. En ese sentido, son múltiples las creaciones que Durex ha puesto al mercado.

Perufarma, compañía que distribuye productos de consumo, productos de Farmacia y licores, es la única que trabaja con la marca Durex en nuestro país, incluyéndolos dentro de sus productos de Higiene y cuidado “Durex en Perú, trabaja en coordinación con Latinoamérica, y los gerentes de Latinoamérica hacen visitas periódicas aquí. Se hacen pruebas de producto y evaluaciones en Latinoamérica, para ver qué productos son los que se traen acá. Los estudios de Durex no se centran en el mercado peruano, sino son investigaciones para todo Latinoamérica”

 Los hábitos, preferencias y Tendencias del consumidor se obtienen a través de Focus Group que realiza la marca periódicamente, para tener claro el perfil del usuario Durex, donde lo compra, sus hábitos de compra, cuáles son sus problemáticas en el área sexual de pareja o individualmente. Esta información la comparten y nacen nuevos productos, adaptaciones de empaque, modificaciones a productos, entre otros. Todos los años se actualiza la información.

La información obtenida a través del focus group trae como consecuencia tomar en cuenta ciertas características como:

En el Perú se venden en cajas de tres unidades en todas sus variedades a un precio promedio de seis soles (s/. 6.00 - precio referencial). A pesar de ser uno de los condones más caros del mercado, su precio es aceptado por los beneficios que los consumidores perciben. Los condones Durex se pueden encontrar en Supermercados ubicados en la sección de cuidado personal, en la parte superior a la altura de los ojos de los consumidores.

En farmacias, los condones Durex se encuentran siempre cerca a la caja o a los módulos de atención en la parte delantera por sobre otras marcas de condones. En los grifos, los condones Durex se encuentran en los “Market” o “Mini Market” y en máquinas dispensadoras. En discotecas y restaurantes los condones Durex se encuentran en dispensadores ubicados en los baños. En Sex shops, los condones Durex se muestran en toda su diversidad en los anaqueles cercanos a la caja del establecimiento. Promoción y Publicidad de los condones Durex En el Perú la publicidad de condones Durex se encuentra en medios radiales y paneles. Además, publicidad BTL (below the line) que se da en eventos sociales en diferentes puntos de Lima Metropolitana. La publicidad radial es la más utilizada, tanto por el rubro de preservativos en general, como por la marca Durex, para su promoción en el Perú.

Sobre la publicidad a nivel de imágenes, se encuentran posters ubicados en la cara interna de los baños públicos de algunos centros comerciales (primavera, Larco Mar y Jockey Plaza) que tienen un fondo blanco y muestran en la parte central solo el logotipo de la marca Durex. No se suele poner publicidad en TV, pues los distribuidores consideran que ésta no logrará impactar debido al zapping. “En tema de concentración, la radio es más eficiente ya que en televisión lo que se suele hacer es zapping a la hora de la publicidad. También se usa la prueba de producto, donde el consumidor prueba, compara y luego terminara usando la marca. También hay impresos y encartes en los distintos lugares donde se distribuye. La publicidad es usada como un refuerzo de la marca y que se vayan conociendo las variedades disponibles en el mercado, la seguridad ya está cubierta solo hay que reforzar la variedad”

 Las necesidades del consumidor son móviles, nuestro principal consumidor para Durex son los jóvenes y sus necesidades son cambiantes, estás se adaptan con información de fuentes de información de mercado nacional (estudios de lectoría, sintonía y tiempo y páginas más vistas en internet).

SEGMENTACIÓN

El grupo al que va dirigido el producto son hombres y mujeres, mayores de 16 años. Se busca comprometer al usuario desde muy temprana edad con el producto, ya que se espera que de iniciar su vida sexual con él mismo será mucho más comprometido con su uso: “El grupo target al cual está dirigido Durex es de 18 a 25 años, lo que Durex busca es encontrar una fidelidad por parte del cliente desde el comienzo, para que lo compre siempre” (Mónica Bernaola, Perufarma, representante de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com