ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Seguramente tus padres tienen valores que para ti son los primeros de tu lista. Efectivamente, existe una gran cantidad de valores que pueden ser ordenados dentro de una jerarquìa que muestra su mayor o menor calidad comparados entre sì. Tambièn queda claro que no es igual lo material que lo espiritual, lo instintivo o lo intelectual, lo humano o lo divino, lo estètico o lo moral.

Por lo tanto, para elaborar una clasificaciòn de los valores utilizaremos el siguiente criterio: el valor serà màs iportante y ocuparà una categorìa màs elevada en cuanto perfeccione al hombre en un estrato cada vez màs ìntimamente humano. Entonces de acuerdo con este criterio, tenemos que los valores se pueden clasificar en:

1. Valore infrahumanos. Son aquellos que tienen en comùn todos los seres: la fuerza, la agilidad, la salud, la capacidad de esperimentar placer, etc. Todos estos pueden ser poseìdos por los mismos seres.

2. Valores humanos inframorales. Son todos los valores exclusivos del hombre o que perfeccionan como tal, èstos son:

a) Valores econòmicos: la riqueza, el èxito todo lo que expansione la propia personalidad (valores eudemònicos.

3. Valores morales: Son todos aquellos que mas que estan intrinsecamente ligados con las virtudes, a diferencia de los inframorales los cuales se pueden categorizar como obligaciones ante la sociedad, estos son todos aquellos actos que se hacen poniendo de nuestra parte y disposición. ej: tolerancia, paciencia, prudencia.

4. Valores religiosos: Son todos aquellos valores los cuales concluyen la formación etica del ser humano, aquellos adquiridos mediante un grupo religioso. Ej: mansedumbre, benignidad, bondad misericordia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com