ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Logros de la Revolución Mexicana


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

MIV-U2- Actividad 1. Logros de la Revolución Mexicana

Datos de identificación

Nombre del alumno:

Matrícula:

Nombre del tutor:

- Mario Alberto montañés  Robledo

Fecha:

10 julio

Causas históricas que dieron origen al artículo.

Ideas principales del artículo.

Nombre y autor de la fuente primaria analizada.

Relación de la fuente primaria (muralismo en México) con el artículo ¿por qué piensas que esta fuente se relaciona con el artículo? Explica.

Artículo 3

Todos los grupos sociales sabían lo importante que era la educación pero muchos la limitaban para mantener su poder sobre las clases bajas y analfabetas y así beneficiarse.

La iglesia durante mucho tiempo se hizo cargo de la educación en México implementando sus programas y haciendo la religión católica como obligatoria para sus propios fines

Se declara que la educación primaria debe ser obligatoria y gratuita. Además, debe ser laica, ajena a toda doctrina religiosa, para garantizar la libertad de cultos.

ENRIQUE DIAZ

[pic 3]

La educación más que dártela un maestro te la dan los libros.

Artículo 27

Como una manera de quitar el poder a las clases privilegiadas pero sobre todo a los extranjeros quienes se veían muy beneficiados de la extracción de los recursos del suelo y el subsuelo haciendo uso de su tecnología y con el apoyo de las clases altas de nuestro país.

Declaraba que las riquezas del suelo, el subsuelo, las aguas y mares de México son de la Nación. Que el gobierno podía ceder a particulares el derecho de propiedad pero también en el momento que fuera necesario expropiarlas.

DIEGO RIVERA

[pic 4]

El jaguar, uno de los animales más representativos de mexica peleando con una armadura española. Se me hace lo más significativo para decir que lo que es de México se queda en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (580.1 Kb)   docx (648.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com