ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros Teotihuacanos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 3

Aportaciones Y logros Teotihuacanos.

*Arquitectura Monumental

*Culto a Quetzalcoatl *El ordenamiento urbanizado de su ciudad

*Estilo de rectangulismo en la ornamentación

*Cerámica de alta calidad

*Máscaras mortuorias

*La Explotación y comercialización de los yacimientos de obsidiana teotihuacana a todo mesoamérica

*La Avenida de los Muertos, eje principal en el que se basaron para trazar la ciudad. Tiene un espacio de cuatro Km. y en él se alinean más de 800 basamentos que son sepulcros.

*La Pirámide del Sol es la estructura más antigua y uno de los edificios más grandes del México prehispánico. Aunque ahora sólo alcanza los 64 mts, su altura fue superior a los 75 mts.

*La Pirámide de la Luna marca el final de la Avenida de los Muertos. Un dato curioso es que aunque es de menor tamaño que la del Sol, ambas se encuentran a la misma altura pues se encuentra construida en un terreno más elevado.

*La Ciudadela, situada al final de la calle de los Muertos. Era un patio con habitaciones alrededor donde se supone que vivían los sacerdotes y los gobernantes.

*El Palacio de los Jaguares, que posee a ambos lados de la puerta las imágenes de dos felinos. En el lomo y en la cola tienen incrustaciones de conchas del mar. En la orilla de la parte superior del mural pueden verse unos símbolos pertenecientes al dios de la lluvia y en un glifo se ven como decoración unas plumas que representan el año solar teotihuacano.

*El Edificio de las caracolas emplumadas, la estructura más antigua y hermosa de todo Teotihuacan. Se accede por un túnel y al parecer perteneció a un templo que fue muy decorado. Allí pueden verse unas imágenes simbólicas de instrumentos de música con forma de caracola que tienen boquillas y elegantes plumas.

*El templo de Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, quizás el edificio más relevante de Teotihuacan en cuanto a su arquitectura escultórica. Cada uno de los paramentos en que se divide el cuerpo piramidal está compuesto por un amplio tablero vertical limitado por grandes fajas o cornisas. En el interior de éstas fueron construidos relieves emergentes. Taludes y tableros son recorridos por ondulantes serpientes, con amplios y esquematizados crótalos, acompañadas de elementos marinos, combinando el naturalismo con la abstracción. Sobre este fondo emergen cabezas de serpiente que surgen de una especie de flor abierta. También sobresalen cabezas representando a una divinidad que puede ser Tláloc, el dios de la lluvia, o el dios del maíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com