ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística como herramienta de competitividad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

20Unidad N° 1

Logística como herramienta de competitividad

Este “valor agregado” en servicios puede simplemente ayudar a mantener un cliente, pero puede

significar expandirse con clientes existentes y lograr nuevos.La industria esta cambiando casi conceptualmente, hay industrias que han realizado revisionescompletas para poder seguir subsitiendo en el mercado actual. Un ejemplo claro de losdinosaurios que no se pueden adaptar, es el de las industrias automotrices, Actualmente se tieneque aumentar la tasa de servicio , para poder negociar deben estar en un programa continuo dereposición y no quedar afuera del mercado.

Cadena de valor en el proceso Logístico:

Como se puede ver en la figura a continuación, tenemos dos partes importantes que conforman ala cadena de valor aquellas actividades primarias, necesarias para un buen funcionamiento de laempresa y lo que Porter llama actividades de apoyo, describimos a continuación cada una de ellas:

Actividades primarias:

Logistica interna:

Actividades asociadas con el recibir, almacenar y diseminar insumos del producto, como manejode materiales, control de inventarios y retorno a los proveedores.

Operaciones:

Actividades asociadas con la transformación de insumos, en la forma final del producto, comomaquinado, empaque, ensamble, etc. Mantenimiento del equipo, pruebas, pruebas u operacionesde instalación.

Logistica externa:

Actividades asociadas a la recopilación, almacenamiento y distribución fisica del producto a loscompradores, como almacenes de productos terminados, manejos de materiales, procesamientode pedidos y programación.

Marketing y ventas:

Actividades asociadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar elproducto e inducirlo a que lo hagan, como publicidad, promoción, fuerza de ventas, cuotas,selección del canal. Relaciones del canal y precios.

Servicio de Post-Venta:

Actividades asociadas con la prestación de servicio para realizar y mantener el valor del producto.

21Unidad N° 1

Logística como herramienta de competitividad

Actividades de apoyo:

Infraestructura de la empresa:

Administración general, finanzas, contabilidad, aspectos legales, gestión de la calidad.

Gerencia del Talento Humano:

Selección, promoción, adjudicación de cargos, etc. (objetivos estrategicos). Trabajo en equipo,mejoramiento continuo, gerencia participativa.

Desarrollo de tecnologias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com