ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lombriz Californiana


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Gracias lombriz Californiana

El hombre no ha valorado ni le ha dado la importancia al medio que lo rodea , desde sus comienzos solo piensa en su progreso y no tiene en cuenta que muchas de las cosas que hace en su diario vivir van contaminando, el aire que respiramos, el suelo que pisamos y lo más importante el agua que necesitamos para mantener nuestro cuerpo y por ende nuestro planeta sano.

El ser humano parece que solo pensara en el presente y no se proyectara hacia el futuro, de cómo será la vida de nuestras futuras generaciones viviendo en un planeta contaminado y sin agua.

En medio de todo es acontecimiento sale a relucir un animalito que a la vista se ve muy indefenso o muy vulnerable al medio que lo rodea, pero con un don muy especial. Me refiero a la lombriz de tierra. Es un animal invertebrado terrestre, su cuerpo está formado por serie de anillos sucesivos. Son animales que se alimentan de desechos orgánicos que se encuentran en el suelo o llegan a el ejemplo (hojas secas, estiércol de vaca, resto de frutas, verduras, hierba etc.)

El fruto que se obtiene del trabajo de la lombriz son dos productos: el humus un fertilizante orgánico que es la defecación de la lombriz y en su forma natural utilizada como alimento para otros animales o como cebo para la pesca

Los beneficios de la lombriz se conocen desde mucho tiempo atrás en los años 1947 se dio a conocer que de todas las especies de la lombriz la que es la más efectiva y productiva es la que se conoce como lombriz roja californiana.

He aquí la importancia de la cría de la lombriz llamada lombricultura en la campaña por salvar el medio ambiente. Ella es la aliada perfecta del ser humano para combatir la contaminación ambiental ya que al comerse los residuos y convertirlos en humus ella está acabando con la contaminación y está permitiendo que tengamos un suelo más rico en proteínas al abonarlo con el humus.

Si toda la humanidad tomara conciencia, que aportando cada uno un granito de arena sin mucha inversión y en espacios pequeños podríamos contribuir a tener un medio ambiente mucho más sano y así el futuro no sería tan incierto para nuestras futuras generaciones.

Ese granito sería el de cultivar la lombriz en todos los hogares del mundo, en vez de dar toda la basura que generamos en el día a día de nuestras labores a la empresa recolectora de basura, cogeríamos toda aquella que sirva como alimento a la lombriz de tierra. Así estamos ayudando no contaminar mas el medio ambiente y a la vez estamos obteniendo el humos , el cual nos sirve para fertilizar nuestro jardín, el parque del barrio o vendérselo a personas dedicadas a la agricultura. Así ayudamos al mundo y la vez nos estamos beneficiando nosotros en tener en el mercado alimentos más nutritivos y sano. Porque es muy grande la diferencia de un cultivo que no está abonado con humus y uno que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com