ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lorenzo Servitje


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

LORENZO SERVITJE. UNA APUESTA AL PAN

Empresario que tras de su plataforma ideológica social demócrata cristiana representa una de las fuerzas más influyentes en la sociedad y política de México dado su poder de convocatoria ultraderecha tanto a nivel empresarial como popular mediante la cúpula empresarial o bien la iglesia católica en México a través del Opus Dei (Universidades Panamericana, representada por Peña Nieto, Iberoaméricana, representada por Vicente Fox, Anahuac, Lassalle, CUM, y muchas otras instituciones culturales de renombre dependientes de los Legionarios de Cristo fundada por Marcial Maciel, acusado de abuso sexual contra varios correligionarios)

Su máxima expresión de poderío quedó manifiestaen 1997 con la desaparición de Canal 40, a quiénes retiró sus spots publicitarios junto con los de otras diez grandes anunciantes a raíz de la denuncia de Ciro Gómez Leyva sobre pederastia del Padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, una de las órdenes religiosas más poderosas de México.

Cruzada iniciada. Fundó en 1996 con 4.5 millones de firmas “A favor de lo mejor” lo cual le abrió a Lorenzo un canal institucional para acercarse a los directivos de los medios electrónicos. (1)Han manejado campañas contra la promoción del condón, la educación sexual en las escuelas primarias, el aborto, las escenas sexuales en las películas, las marchas gay, concierto de Madona, Big Brother, etc.

Don Lorenzo abrió la brecha en el país de participación. Ha contribuido abiertamente a campañas políticas con hasta 3.5 millones de pesos y su participación altruista junto con la supuesta vena religiosa y preocupación social de su familia esconden realmente uno de los mejores manejos de la triangulación de fondos públicos. Ejemplo de ello, “casualmente” en 2001 invirtieron un millón de pesos en Vamos México pero entre 2002 y 2004 recibieron 109 millones de pesos de Transforma México y del mismo Vamos México, fideicomiso gubernamental auspiciado por la Lotería Nacional, creado casi al mismo tiempo que Vamos México, fundación privada de la esposa del Presidente Fox, nacida ésta en Septiembre del 2001 y la otra en octubre del mismo año.

Es un manipulador de los medios masivos, ejemplo de ello fue su campaña contra López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del D.F. “es un peligro para México” al considerarlo populista radical e izquierdista. En cambio, ha apoyado a René Bolio que encabeza el Movimiento de Participación Solidaria, vislumbrándose en ello el surgimiento de un Partido aún más conservador que el PAN.

Con Lorenzo Servitje, el poder de la iglesia católica en México ha sido bien representado por la corriente de panistas convencidos de que las directrices de la doctrina social cristiana debían ser incorporadas al ”nuevo modo” de hacer política, ejemplo deello son los dosrecientes Presidentes de México:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com