ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Haitos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Los siete hábitos de La Gente Altamente Efectiva

Introducción:

En particular el libro de los siete hábitos es una buena guía para la aplicación de los siete hábitos de efectividad a diferentes entornos dado que estos principios son aplicables tanto a un organización de diferentes tamaños y diferentes tipos como puede ser el corporativo transnacional así como la familia. Por otra parte como menciono son aplicables a diferentes organizaciones pero también son directamente aplicables a una persona dado el nivel de asertividad de cada uno de estos siete hábitos, provocando que si son llevados de forma correcta se creara una forma de vida y por lo tanto se obtendrán resultados mas que satisfactorios.

Incluso antes de mencionar los siete hábitos da una muy adecuada introducción dado que es necesario, como en todo, tener muy en claro cual es el origen de la mayoría de nuestros problemas, así del como vemos estas situaciones provocando que nos limitemos a ver solo una solución y no abrir nuestro panorama y es esta parte es donde nos ayuda a romper paradigmas y establecer nuevas y diferentes soluciones.

Es importante mencionar que nos ayuda a ver de forma diferente nuestro entorno y nos obliga a pensar de diferentes formas rompiendo con ideas propias y creando nuevas, es difícil pensar de forma diferente pero dado el entorno actual es necesario a tener una actitud de personas interdependientes.

Primer Hábito: Sea Proactivo

Primer Hábito de efectividad: En esta parte la esencia dejar de quejarse y empezar a actuar.

Todas las situaciones que están a nuestro alrededor no van a cambiar si no buscamos nosotros mismos un cambio y por supuesto tomar la responsabilidad de nuestra propia vida con la opción de que nosotros mismos nos demos la oportunidad de elegir nuestro propio rumbo esto nos dará la sensación de libertad de decisión en nuestras vidas, así como el darnos cuenta que los problemas que se presentan los podemos ver como oportunidades de crecimiento. Este habito nos habla de cuestiones tan básicas como el lenguaje mismo donde nosotros mismos podremos identificas si son personas reactivas o proactivas, ya identificado este nivel nos enfocamos después a identificar en donde invertimos nuestro tiempo y energía nos indica que una persona proactiva sabe en que invertir su esfuerzo y por ende aumenta su energía positiva y finalmente nos hace comprometernos y mantener nuestros compromisos esto nos hará que seamos unas personas integras no solo con las demás si no con nosotros mismos.

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente

Este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.

Entonces definamos que el enunciado de misión personal es aquel que se centra en lo que uno quiere ser (carácter), y hacer (aportaciones y logros) y en los valores o principios que dan fundamento al ser y hacer. Ya con una misión de vida es mas claro saber cuales serán nuestros objetivos y por ende llegar a cumplirlos con mayor facilidad, tenemos que ser creativos para poder concretar una mision de vida dado que es muy posible que tengamos que tomar nuestro tiempo para determinarla asi como por lo tanto que este dentro de nuestro centro de principios y no solamente aplicada a uno mismo sino tambien se puede aplicar a nuestros demas entornos.

Victoria Pública:

Para lograr la victoria pública en la cual podamos relacionarnos de forma exitosa entre nuestro entorno y con los demás debe existir la cuenta bancaria emocional la cual nos ayudara a cosechar estas relaciones la compone los siguientes aspectos:

• Comprender al individuo

• Prestar atención a las pequeñas cosas

• Mantener los compromisos

• Aclarar las expectativas

• Demostrar integridad personal

• Disculparse sinceramente cuando se realiza un reintegro

• Las leyes del amor y las leyes de la vida

Tercer Hábito: Primero lo primero.

Este hábito de efectividad interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com