ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 7 Rieb


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Formación Cívica y Ética

Manifiesto una postura crítica ante los medios de comunicación o grupos que promueven o asignan estereotipos a hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, integrantes de grupos indígenas o personas con alguna discapacidad.

Español

El poder de las palabras

Reflexionar sobre el texto –mensajes o contenido– de comerciales de televisión e identificar los calificativos que se aplican a los productos según la población a la que se dirigen.

Matemáticas

Actividades realizadas por mujeres y hombres

Recabar información en tus programas favoritos de televisión sobre las actividades que realizan las mujeres y los hombres. Representar los datos en una tabla de frecuencia y obtener el porcentaje de las actividades realizadas. ¿Cuántas de las actividades observadas corresponden con la realidad o pueden realizarse tanto por hombres como por mujeres?

Ciencias Naturales

Hombres y mujeres: diferencias e igualdad de derechos

Seleccionar un programa de televisión y discutir si las diferencias físicas entre hombres y mujeres, entre personas con discapacidad o pertenecientes a una etnia implican diferencias en sus derechos y en las oportunidades que deben tener para estudiar, convivir y trabajar, viajar, practicar deportes y recibir afecto, entre otros.

Educación Física

Diversidad en el deporte

Seleccionar un programa de TV donde ubique la participación de niñas y niños en un ámbito escolar. Analizar, ¿qué acciones realizan los niños? ¿Cuáles efectúan las niñas?

Participar en actividades deportivas que convoquen a las niñas y los niños del grupo.

Educación Artística

Explorando los medios de comunicación

Comparar las tramas y personajes de telenovelas que se transmiten en televisión: estereotipos de género y étnicos, quiénes representan “a los buenos y a los malos”; cómo son los finales felices.

Proponer un guión que rompa con los estereotipos identificados.

Geografía

Población y diversidad

Elaborar una lista de películas o series de TV donde pueden identificarse culturas distintas a la nuestra. Señalar en un mapa los lugares en los que películas específicas describen paisajes y rasgos culturales.

Historia

¿Cosas del pasado?

Dialogar sobre la formación de la sociedad durante el porfiriato. Comentar las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com