ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 2

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Autor: Stephen Covey

Objetivo de la lectura

Darnos las herramientas para lograr una interrelación productiva con nuestro medio y nuestros semejantes, bajo el concepto de los cambios de paradigma ó formas de ver la realidad interrelación productiva ó efectiva es un proceso dividido en 7 pasos ó hábitos que van desde una transformación paulatina del yo interior hasta la influencia que esta transformación puede ejercer sobre nuestro medio y nuestras relaciones con nuestros semejantes, pues como seres sociales que somos, necesitamos mantener relaciones de interdependencia con todos y lo que se pretende es que estas sean lo mas productivas posibles.

Objetivo del lector

Adquirir los conocimientos y la enseñanza que la lectura me pueda dejar.

Ideas principales

Los siete hábitos son eficaces porque están basados en principios, conducen al máximo posible de resultados benéficos a largo plazo, y priorizan el equilibrio entre producción y capacidad de producción.

Tenemos la capacidad de subordinar los sentimientos a los valores y poseemos la iniciativa y responsabilidad suficiente para hacer los hechos suceder.

Saber para donde se esta yendo, de modo de comprender mejor donde se esta ahora, y dar los pasos siempre en la dirección correcta.

Las personas eficaces no viven volcadas en los problemas, si no más bien en las oportunidades.

Conclusiones

Excelente lectura, posee un mensaje muy enriquecedor.

Se puede aprender que cada quién es libre de hacer lo que quiera, pero tenemos que buscar el bien común con nuestras acciones, pensar a futuro e irnos planteando metas fijas para realizarnos, pensar en que primero es la obligación y después es la devoción.

Las demás personas son importantes ya que sin ellas no podríamos realizar nuestras actividades diarias, dejar de ser egoístas, saber escuchar a la gente ya que así también te puedes ayudar a ti mismo, ver las cosas desde otra perspectiva para tener más ideas o soluciones.

El trabajo de equipo no es simplemente dividirlo entre las personas si no que es ayudarnos todos en todo. Un hábito que me pareció muy importante fue el séptimo ya que nos pone a reflexionar sobre nuestras actividades diarias.

Tenemos que querernos nosotros mismos para poder querer a los demás y aprender a valorar nuestro cuerpo ya que sin él no podríamos hacer nada.

Geraldine Illidge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com