ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  2.989 Palabras (12 Páginas)  •  2.403 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Stephen R. Covey presenta un método integrado y basado en principios centrados para resolver problemas personales y profesionales. Con profundos puntos de vista y anécdotas emotivas, Stephen revela un camino a seguir para vivir con rectitud, integridad, honestidad y dignidad; principios que nos dan seguridad para adaptarnos al cambio, y a la sabiduría y poder para tomar ventajas

de las oportunidades que genera el cambio.

El libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" nos ofrece un revolucionario programa para romper con costumbres y comportamientos que nos alejan de cumplir nuestros objetivos, metas y remplazar estos comportamientos con un método basado en principios centrados para resolver problemas.

Stephen indica que nuestra efectividad con nosotros mismos y con los demás se basa en nuestras personalidades individuales y no en formulas rápidas o en técnicas de manipulación, también indica que no solo somos producto de nuestras condiciones, nuestra crianza o composición genética, sino que los elementos esenciales en la efectividad a largo en plazo, es decir en nuestros hábitos que puedan aprenderse e internalizarse en nuestros seres, comenzando por identificar ejemplos específicos de resultados que pueden esperarse de vivir y de la aplicación de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

En esencia, el libro lista principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de la vida. El escritor argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores que son atemporales y universales.

Desarrollo

Cada día y posiblemente a cada hora existen nuevos paradigmas, los cuales son difíciles de romper, cuantas veces prejuzgamos, juzgamos y condenamos sin antes observa o encontrar el trasfondo de las situaciones. Pero pasa con los hábitos, es cierto que podemos aprender y desaprender hábitos para posteriormente obtener nuevos hábitos de utilidad en nuestra vida, aunque nos demos cuenta que tenemos hábitos que no son productivos para nuestra vida, nos cuesta más trabajo aprender hábitos que ayudan a la efectividad de nuestro día a día. En el libro me agrada la forma de explicar lo siguiente: El habito es el traslape de conocimiento, habilidad y actitud. El conocimiento es: qué hacer, la habilidad es: cómo hacerlo y la actitud: porque hacerlo. Gradualmente desarrollamos una forma de pensar e inclusive de carácter psicológico, el hecho de sobre ponerse a un mal habito es necesario un proceso y sobre todo un mayor compromiso

Comprendemos que los 7 hábitos, nos hace ver claramente cuáles son nuestros paradigmas e inclusive aquellos que no sabemos que poseemos, la manera subjetiva en la que observamos el mundo con el propósito de que cada una de las personas realice un cambio sobre todo paradigma que poseamos hacia una nueva forma de pensar basándonos en todas las leyes naturales posibles para alcanzar la felicidad y la eficacia personal.

En última instancia entendemos que lo que somos, nuestro carácter, nuestros valores comunican más de lo que cada uno de nosotros dice o hace, tratando de aprende las técnicas especificas que al leer cada uno de los hábitos sean productivos y trabajen para nosotros. Entendemos que los 7 hábitos pueden ser tan básicos que no solo se aplican a los individuos, sino también en cualquier ámbito ya sea en matrimonios, familias, negocios, inclusive en las organizaciones sin importar que sea pública o privada. Entenderemos de principio a fin que no se basa en una lista de reglas rápidas o una forma de evolución instantánea, debemos de apropiarnos de los hábitos en base a su aprendizaje, su enseñanza y la más importante ponerla en práctica en nuestra vida.

Aprendamos y esforcémonos por aprender sobre este tema, recordemos que conforme al grado de conocimiento que cada uno va obteniendo mayor es el compromiso por difundir y enseñar y difundir lo que uno está aprendiendo, el conocer los hábitos nos compromete socialmente y fortalece nuestra motivación de vivir cada uno de los principios, en nuestra mente adquirimos un papel y una imagen diferente de uno mismo, con el propósito de lograr que la mayoría de nuestros aprendices también cambien la percepción de cada uno de los papeles que desarrollamos.

Explicación de los 7 hábitos

1.- El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje forjar el estimulo y la respuesta como hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad elegir. La palabra proactividad significa no solo tomar iniciativa sino también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de todas nuestras decisiones.

La proactividad significa poder reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa, en nuestras vidas y en cualquier situación, siempre y cuando se tome la decisión correcta analizando que resulte necesaria y con los principios adecuados.

2.- El segundo hábito se refiere a lo que significa empezar con un fin en mente, el cual consiste en empezar hoy con la imagen del quehacer, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia para enfoque de todas las cosas deseables, comenzando con una clara comprensión del destino, basado en el liderazgo personal, el ser escuchado para que las opiniones al respecto tengan influencia. La esencia de este hábito consiste en que las cosas son creadas 2 veces, una en la forma física y acompañada de la mental, definir nuestro propio sistema de valores y continuar con nuestra propia filosofía, escribirlos internamente y jamás guiarnos por nuestra historia, apegándonos a nuestro potencial.

3.- El tercer hábito se refiere a establecer primero lo primero, nos habla del poder de la voluntad independiente, aplica para el futuro personal, y la realización práctica del primer y segundo habito, nos apegamos a la administración y no al liderazgo siendo este ultimo mas difícil por el simple hecho de involucrarse más en el análisis de los problemas. Como se menciona en el hábito 2, la clave es que cada uno tenga forjado y creado dentro de uno mismo, es decir no hacerlo de forma inmediata, en las empresas mínimo 12 meses, así como el personal que al menos que este altamente comprometido no sucederé, sin participación no hay compromiso. Hay que poner primero lo primero, ya que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com