ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Afectiva


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

En este libro se muestran siete hábitos con los cuales una persona puede obtener el éxito llevándolos a cabo en la vida cotidiana y aplicándolos en cualquier organización como lo puede ser una empresa o simplemente en la familia.

Y como se menciona en el principio del libro al romper un paradigma radica en el poder llegar a cambiar toda una mentalidad; aparte de adoptar nuevas posturas para nuestro mismo mejoramiento.

Abrir mi mente a nuevos horizontes, aplicar los hábitos a mi vida cotidiana y esperar el fruto de grandes sucesos importantes, es lo que el autor Covey espera lograr con esta obra.

Primer Hábito: sea Proactivo

Este primer hábito describe la posibilidad de asumir nuevos retos en un ambiente de libertades y responsabilidades individuales y sociales de cada persona. Este es el hábito que resulta determinante para cada persona para comprender sus triunfos y derrotas, sus ambiciones y logros, sus retos y sus respuestas.

Es sumamente importante entender que clase de persona soy saber cuales son mis estímulos externos e internos y si cuento con la capacidad de llevar a cabo la toma de decisiones como lo hace una persona proactiva o si dejo que mis emociones tomen control en mi y convirtiéndome en una persona reactiva. Se puede decir que al hombre se le puede despejar de todo menos el elegir sus valores de actitud frente a las circunstancias de su propia vida.

Entonces para ser proactivo es necesario sentir, pensar, actuar, valorar, aceptar, superar, anticipar ya que estos son hábitos con los que contamos solo es cuestión de practicarlos y aceptarnos como somos.

Segundo Hábito: Empiece con un fin en su mente

Este hábito es la efectividad que refleja el liderazgo personal, satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta ser la comprensión del cumplimiento de nuestra misión existencial.

Para cumplir con este habito es necesario tener claramente como comenzar nuestro día cual será la dirección y cual será el destino; es el planear lo que se quiere y tomar en cuenta una pequeña visión del futuro.

En este hábito es necesaria la creación de una visión según el centro con el que cuente cada persona y este se identificara según el comportamiento y la toma de decisiones con las que se cuente.

Este hábito simplemente se trata de lograr obtener el centro adecuado según sean los valores y este no cambie.

Tercer Hábito: Establezca primero lo primero

Este hábito de efectividad interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación inteligente que nos posibilita encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas. Este es el hábito de la segunda creación o la creación física, el que resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones realizadas día a día.

Covey propuso dos criterios en lo que se puede clasificar la administración y esta sea más efectiva: urgencia (Aquellas que necesitan acción inmediata) e importancia (Aquellas que se ven según los resultados); clasificándose en cuatro cuadrantes:

Urgente No urgente

Importante I

Administración por crisis II

Administración proactiva

No importante III

Administración reactiva IV

Administración inefectiva

Y se tiene como resultado que el segundo cuadrante es el que resulta clave para el logro de la efectividad, ya que la gente efectiva minimiza las actividades del primero para pasar el mayor tiempo en el segundo.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com