ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de la gente altamente


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los 7 hábitos de la gente altamente representan los principios correctos que crean la felicidad y el éxito, nos otorgan el poder de crear una gran variedad de soluciones para abordar diferentes problemas o situaciones y tener mayores oportunidades. Nos moverán a través de las etapas de la madurez; nos llevarán desde la dependencia, hacia la independencia y hasta la interdependencia.

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

BIOGRAFIA DEL AUTOR - STEPHEN R. COVEY

EL Dr. Stephen R Covey nació en 1932, en Rocky Mountains, actualmente vive con su esposa y familia en Utah - Rocky Mountains. El Dr. Covey es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de UTAH, Master en la misma especialidad en la Universidad de Harvard y doctor en Historia por la Universidad de Brigham Young, en la que también impartió clases de comportamiento organizacional y administración de empresas.

EL Dr. Covey ha recibido la medalla de Thomas More College por servicios continuos brindados a la humanidad y también se lo ha premiado con doctorados de honor. Stephen es Co-fundador de la organización Franklin-Covey la cual se especializa en la aplicación del enfoque de Covey basado en administración y liderazgo centrados en principios. Es ampliamente reconocido como una de las autoridades más importantes del mundo en lo que respecta al tema de administración del tiempo.

Sus publicaciones tratan sobre: el liderazgo, eficacia personal y relaciones familiares y personales, temas que han estado presentes durante toda su vida laboral y académica.

RESUMEN

PRIMER HÁBITO

Sea proactivo (Principios de la visión personal)

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida, ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo, nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente, se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobre nuestras decisiones y en trabajar continuamente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno cercano. En esencia, es lo que nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

Una persona proactiva no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron donde está pero no se queda en el simple reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com