ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolecentes Y Su Bienestar Socioafectivo


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  599 Visitas

Establecer límites a las actuaciones de todos los servidores públicos, sin importar su nivel jerárquico o institución gubernamental, sea Federal, Estatal o Municipal, siempre con el fin de prevenir los abusos de poder, negligencia o simple desconocimiento de la función.

Crear canales y mecanismos de participación que faciliten a todas las personas tomar parte activa en el manejo de los asuntos públicos y en la adopción de las decisiones comunitarias.

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual varios países acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asamblea General ratificó que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo"; y en 1950, invitó a todos los Estados miembros de la ONU y organizaciones interesadas para que cada 10 de diciembre se celebre el Día de los Derechos Humanos.

Con el transcurso del tiempo, se desarrolló un conjunto de instrumentos y mecanismos para asegurar su primacía y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com