ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y Su Bienestar Socioafectivo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 4

Los adolescentes y su bienestar socioafectivo

El bienestar socioafectivo de un adolescente es muy importante ya que tiene que consiste en estar bien consigo mismo y con quienes te rodean, en condiciones caracterizadas por la satisfacción de las necesidades básicas y el pleno respeto a los derechos humanos, de tal manera que se obtenga un equilibrio personal de salud, amor y que se pueda desplegar tu potencial y convivir. El bienestar socioafectivo es primordial, pues es la base de las acciones que benefician el ambiente social: estar bien es la mejor manera de trabajar en equipo.

Se le llama al bienestar social al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.

En la actualidad diversos tipos de maltratos, violencia, explotación sexual, acoso etc. No permiten la tranquilidad en la vida del adolescente lo cual provoca diferentes tipos de humor, y pueden llegar a atentar contra su vida por todos aquellos problemas y consecuencias que traen todos estas acciones.

Ahora en la actualidad los jóvenes sufren de varios abusos también ya físicos y mentales, los cuales quedan totalmente gravados en su mente y no permiten que el adolescente continúe con su vida cotidiana, ya que sufre trastornos y pueden quedar traumados hasta llegar hacer internado en un hospital y ser tratado por especialistas.

-El derecho de todos al bienestar socioafectivo y los desafíos para el bienestar de los adolescentes en sus relaciones afectivas con los demás: violencia, maltrato, bullying o acoso escolar, abuso y explotación sexual y discriminación

Todos los seres humanos tienen derecho a gozar de un bienestar sociafectivo. Sin embargo, para construir un estado de bienestar socioafectivo de calidad, se tienen que evitar violar los derechos de alguien y adquiriendo actitudes éticas y modos de vida sanos, con base en decisiones informadas.

Entre algunas de las situaciones que afectan tanto el bienestar socioafectivo de los adolescentes como sus relaciones afectivas están:

Violencia: La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas. Las consecuencias de esta son tanto físicas como psicológicas.

Esta se puede dar en todo tipo de entornos como la escuela (entre compañeros) o en el hogar (en la familia). Esto se debe a la formación que le dieron dentro de la familia, a la falta de amor que hay en sus casas o entre sus relaciones afectivas y a la falta de conocimiento que le permitan razonar.

Maltrato: los tipos de maltrato a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com