ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALIDA A LOS PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

LA SALIDA A LOS PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES

Isaac López Martínez

Introducción:

El suicidio es el acto por el que un individuo deliberadamente se provoca la muerte. Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren de depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado de padecer tendencias al respecto. Los motivos detrás del suicidio en un adolescente pueden ser complejos. La cantidad de suicidios aumentan significativamente durante la adolescencia, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, “El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad” (www.wikipedia.suicidioenlosjovenes.com.mx). La adolescencia es una época de identidad sexual y relaciones sexuales y existe la necesidad de independencia que a menudo esta en conflicto con las reglas y expectativas que otras personas establecen.

Los suicidios y las tentativas de suicidio constituyen un problema grave de salud pública que comprende cuestiones características de la adolescencia, en cuestiones como el pasaje de acto, de impulsividad, el problema de la muerte, la depresión, el ataque al propio cuerpo y al marco familiar, son inherentes a este periodo de la vida denominado adolescencia.

En este ensayo se darán a conocer las posibles causas que orillan a los jóvenes a practicar esta actividad, también se darán a conocer los diferentes puntos de vista, lo que la gente opina y cree al respecto. También se dará una idea más apropiada de lo cual es el suicidio, del porque los jóvenes encuentran esta “salida” a sus problemas pero es mejor enfrentarlos, los jóvenes debemos entender que esto no es lo más adecuado y que deben de buscar ayuda profesional, a sus familiares o a personas de su confianza y hacerlos entender que esto no es la mejor manera para expresar lo que sienten o de lo que están viviendo.

Desarrollo:

El suicidio es considerado como una forma de expresión del sufrimiento, una falsa salida de los problemas y un escape de la desesperanza. El fenómeno del suicidio ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. También es considerado como un problema multifactorial que sigue en curso más o menos definido, en algunos casos, su objetivo es diferente a la perdida de la vida como tal, pues la meta puede ser llamar la atención, acabar con el sufrimiento o vengarse de alguna figura de autoridad. El riesgo de suicidio aumente drásticamente cuando niños y adolescentes tienen accesos a armas en sus casas y casi el 60% de todos los suicidios en los Estados Unidos se logran con una pistola, por esto cualquier pistola en su hogar debe estar descargada, bajo llave y fuera del alcance de los niños y de los adolescente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el primer país en América Latina que registra más suicidios lo ocupa Argentina, seguido por Venezuela, Brasil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com