ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquistadores


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

LA RECREACION CRISTIANA

JESÚS ERA SOCIABLE

“Jesús condenaba la complacencia propia en todas sus formas; sin embargo, era de naturaleza sociable. Aceptaba la hospitalidad de todas las clases, visitando los hogares de los ricos y de los pobres... no autorizaba la disipación, y ni una sombra de liviandad mundanal mancho su conducta; sin embargo, hallaba placer en las escenas de felicidad inocente, y con su presencia sancionaba las reuniones sociales (MJ 382)

FUENTES DE FELICIDAD

“No pensemos que Dios desea que renunciemos a cosa alguna que debamos conservar para ser felices aquí. Todo lo que él requiere que dejemos es aquello que al ser retenido no contribuirá a nuestra felicidad. El Dios que planto los nobles árboles y los vistió de rico follaje, que nos dio los brillantes y hermosos matices de las flores y cuya hermosa obra vemos en toda la naturaleza, no quiere vernos desdichados, ni es su propósito que no hallemos gusto ni placer en esas cosas. Quiere que disfrutemos de ellas que seamos felices entre los encantos de la naturaleza, que el mismo creo” (H. Adventista 456)

“Los cristianos tienen muchas fuentes de felicidad a su disposición, y pueden decir con infalible exactitud, que placeres son legítimos y correctos. Pueden disfrutar de las recreaciones que no disipen la mente ni degraden el alma, que no siembren desilusión, ni una triste influencia ulterior para destruir el resto propio o estorbar el camino a utilidad. (CM 261)

PLACERES INICENTES:

“No se puede hacer que los jóvenes sean tan calmosos y graves como los ancianos, el hijo tan sobrio como el padre. Aunque se condenan las diversiones pecaminosas... provean en su lugar placeres inocentes, que no mancillen ni corrompan la moral ( Id. 255)

MODOS DE RECREARSE:

“Existen modos de recrearse que son muy benéficos para la mente y el cuerpo un intelecto ilustrado y discernidor hallara abundantes medios de entretenimiento y diversión, en Fuentes que no solo son inocentes, sino también atractivas. La recreación al aire libre, la contemplación de las obras de Dios en la naturaleza, serán del mas alto beneficio”. (H.A. 450)

“De toda fuente posible adquirimos nuevo valor, nueva fuerza, nuevo poder a fin de elevar nuestra vida a la pureza y la santidad, y no descender al bajo nivel de este mundo”. (JT I, 281)

“Vi que no debemos festejar los días feriados como los festeja el mundo, y sin embargo no debemos pasarlos por alto... En estos tiempos... procuren preparar algo que reemplace las diversiones más peligrosas”. (H.Adv, 429)

“Ninguna recreación que sea útil únicamente para ellos dará por resultado una bendición tan grande para los niños y jóvenes como aquellas que los haga útiles para los demás. (De. 208)

PROPÓSITOS DE LA RECREACIÓN:

“Es privilegio y deber de los cristianos tratar de refrescar sus espíritus y vigorizar sus cuerpos mediante la recreación inocente, con el fin de usar sus facultades físicas y mentales para la gloria de Dios. Nuestras recreaciones no deberían ser escenas de alegría insensata que caigan en lo absurdo. Podemos dirigirlas de modo tal que beneficien y eleven a aquellos con quienes nos relacionamos y nos habiliten mejor, lo mismo que a ellos, para cumplir con mas éxito los deberes que nos correspondan como cristianos”. (MJ 362)

“La religión de Cristo es de influencia animadora y elevadora. Esta por encima de todo lo que sea bromas y charlas vanas y frívolas. En todos nuestros momentos de recreación debiéramos obtener de la fuente divina de fuerza, nuevo valor y poder para elevar con mas éxito nuestras vidas hacia la pureza, la verdadera bondad y santidad” (Id. 362)

“Creemos que cada día de nuestra vida es nuestro privilegio glorificar a Dios aquí en la tierra, que no hemos de vivir en este mundo simplemente para divertirnos y agradarnos a nosotros mismos. Estamos aquí, para beneficiar a la humanidad, para ser una bendición para todos” (JT, I, 280)

BENEFICIOS DE LA RECREACIÓN:

“Creo que aun mientras estamos procurando refrigerar nuestro espíritu y vigorizar nuestros cuerpos, Dios requiera de nosotros que empleemos todas nuestras facultades en todos los momentos con el mejor propósito. Podemos y debemos dirigir nuestras recreaciones de tal manera que nos dejen más idóneos para desempeñar con éxito los deberes que nos incumben, y para que nuestra influencia sea más benéfica sobre aquellos con quienes tratamos. Tal debiera ser especialmente el caso un una ocasión como esta, que debiéramos alegrarnos a todos, podemos volver a nuestras casas con el espíritu animado y el cuerpo refrigerado, preparados para reanudar el trabajo con mejor esperanza y más valor”. (H.Adv. 450)

“Las bellezas de la naturaleza tienen una lengua que habla incesantemente a nuestros sentidos. El corazón abierto puede ser impresionado por el amor y la gloria de Dios, según se notan en las obras de sus manos. El oído atento puede oír y comprender las comunicaciones de Dios mediante las obras de la naturaleza” (JT I, 341)

DIFERENCIA ENTRE RECREACIÓN Y DIVERSIÓN:

“Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com