ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuidados Del Cuerpo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 2

• LOS CUIDADOS DEL CUERPO.

La salud es uno de las partes mas importantes de nuestra vidas, ya que lo vital de nuestra existencia, al no tener buena salud nuestro cuerpo se ve afectado tanto físico y mental.

Pero la salud es más que sentirse sanos. La salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo, pero al mismo tiempo, considera la falta de enfermedades mentales. Algo que es bastante poco común hoy en día. Lo que redunda principalmente, en ciertos trastornos psicológicos. Dentro de los cuales, los más comunes, son el estrés y la depresión. Casos que mal tratados, pueden llevar a la muerte.

Alimentación

Una alimentación balanceada es signo de fortaleza y de orden. Los problemas alimenticios se deben a la falta de un horario para ingerir los alimentos y la falta del conocimiento una buena alimentación. Los problemas de alimentación provocan sobrepeso, cansancio, enfermedades cuando se consume comida chatarra, por eso es recomendable comer frutas y verduras y carnes con las calorías necesarias para el ser humano y hacer ejercicio.

Ejercicio

El ejercicio es una actividad que se deja siempre de lado, sólo nos importa la diversión, no el ejercicio como actividad que nos puede mantener en buena forma. Por eso es recomendable hacer 30 min diarios de ejercicio ,ya que esto ayuda al cuerpo humano a estar sano.

Meditación

La meditación es una de las mejores vias de encontrar nuestro interior. Es una actividad espiritual en donde la fuerza radica en nosotros mismos. Relajar nuestro cuerpo, sentir su peso, el espacio que ocupa cada parte de nuestro físico, cada uno de nuestros órganos internos

Sobre el corazón con respecto al ejercicios

Disminuye la frecuencia cardíaca de reposo y, cuando se hace un esfuerzo, Estimula la circulación dentro del músculo cardíaco favoreciendo la "alimentación" del corazón.

Sobre el sistema circulatorio:

• Contribuye a la reducción de la presión arterial.

• Aumenta la circulación en todos los músculos.

• Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.

Sobre el tabaquismo:

• Los individuos que realizan entrenamiento físico dejan el hábito de fumar con mayor facilidad

Sobre los aspectos psicológicos:

• Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com