ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Cuerpo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Santiago Bernal muñoz.

Profesora: Yolanda puentes.

Asignatura: español.

Curso: 805

Año: 2014

El conductor de bus que se incendió con niños no tenía pase

Si bien se habló este lunes en la zona que había muerto 33 niños, las autoridades confirmaron que la cifra de niños fallecidos en el incendio del bus, ocurrido el domingo en Fundación (Magdalena), va en 32. Además, hay otros 18 heridos, dos de ellos adultos, según confirmó a EL TIEMPO la alcaldesa encargada de Fundación, Luz Stella Durán.

El conductor del autobús que se incendió el domingo en la localidad de Fundación está detenido y se espera que brinde este lunes una declaración sobre el accidente.

Se trata de Jaime Gutiérrez Pino, de 56 años, quien no tiene licencia de conducción, ni seguro obligatorio ni tenía la revisión técnica mecánica. Según la Policía, el hombre debía multas por 405.889 pesos y el bus que manejaba no estaba afiliado a ninguna empresa desde el 2012. (Vea imágenes de la tragedia).

"El conductor está detenido, luego de que él mismo se entregara a las autoridades y en la mañana de este lunes se espera que rinda declaración en una audiencia", dijo un oficial de la Policía de Magdalena, departamento donde se ubica Fundación.

"Está temporalmente detenido mientras se determina su responsabilidad", añadió el uniformado, destacando que una de las hipótesis del accidente apunta a que el conductor echaba gasolina al bus de un recipiente con combustible de contrabando cuando se produjo la explosión.

La Policía explicó que la entrega del conductor se produjo luego de que se difundiera la hipótesis sobre su culpabilidad, que llevó a familiares de las víctimas a atacar su vivienda y a buscarle en paralelo a las autoridades.

El bus, en el que viajaba un grupo de niños que habían asistido a un servicio religioso dominical, explotó el domingo al mediodía dejando 33 infantes fallecidos.

Otras versiones del accidente apuntan a una falla técnica en el vehículo, que según versiones preliminares no tenía la revisión técnico-mecánica requerida para la circulación.

Este lunes también se espera que los cuerpos de los niños fallecidos comiencen a ser identificados por autoridades forenses en Barranquilla, una labor que se prevé difícil en vista del estado de calcinamiento en el que quedaron muchos de los cadáveres.

“Explotó de un momento a otro”: testigo del incendio del bus en Fundación.

Un testigo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com