ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuidado De Nuestro Cuerpo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 7

EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO

Cuidar el cuerpo no debe ser un problema o una preocupación, debemos encontrar todos los días momentos.

Nuestro cuerpo es sumamente importante, no solo porque nos permite caminar, comer, ver, tocar, sino también porque es nuestra principal herramienta de comunicación. A través del cuerpo nos relacionamos, conocemos el mundo y a nosotros mismos. No se debe pensar que el cuerpo es solo una estructura biológica, porque este se encuentra cargado de sentimientos, significados y experiencia

Para cuidarlo y mimarlo con amor y dedicación

El cuidado del cuerpo es absolutamente necesario para el bienestar de la persona tanto a nivel físico como psíquico

Nuestro cuerpo es lo único que realmente nos pertenece, es lo único que podemos salvar, podemos ser los héroes sólo de nosotros mismos, de nadie más.

La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad. La falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa, en ciertos casos más graves. Por lo mismo, todas las personas buscan, el mantenerse sanos. No hay que olvidarse que la salud, es uno de los derechos humanos, más preciados que tenemos. Es obligación de nosotros el buscarla y exigirla a nuestros gobiernos.

Nuestro cuerpo es muy importante, por eso debemos quererlo y cuidarlo, para que este siempre sano y pueda crecer fuerte. Para que nuestro cuerpo sea sano y fuerte hay tres cosas muy importantes que debes tener en cuenta:

• Normas de higiene

• Alimentación sana

• Deporte

ALIMENTACION.

Imagina que tu cuerpo es como un automóvil: si no le das el mantenimiento necesario, sabes que algún día fallará y te puede dejar tirado. Comer mal te mata más que el hambre.

Una alimentación balanceada es signo de fortaleza y de orden, la alimentación tiene que ser una de las principales preocupaciones del ser humano. Dependerá en gran medida, que el ser humano lleve una vida saludable. La alimentación debe ser, por sobre todas las cosas, balanceada. No hay que ingerir un solo grupo de comidas, ni tampoco, exagerar en la ingesta de un tipo de alimento.

Por lo mismo existe la pirámide de los alimentos. En la cual, el primer grupo, está compuesto por los cereales, el arroz, etc. Este primer nivel, demuestra la prioridad que hay que darle a estos alimentos. O sea, la primera. Luego vienen las verduras y las frutas. Asimismo, las carnes de vacuno, ave y cerdo. Como último y esto es lo más importante de la misma, las grasas y azúcares. En una buena alimentación, hay que evitar la ingesta de ambas, al mínimo. Ya que las dos, tanto grasa, como azúcar, pueden provocar gravísimas enfermedades al organismo. Como la diabetes y los problemas cardíacos, por acumulación de colesterol en las arterias.

Por lo mismo se dijo, que hay que mantener siempre, una alimentación balanceada. El hombre no vive para comer, sino que come, para vivir.

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FISICO

EL EJERCICIO FISICO CONTRIBUYEA DISFRUTAR LA VIDA CON MAYOR PLENITUD

No cabe duda que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor" .Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:

• Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental

• Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental

• Mejora la capacidad para conciliar el sueño

• Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales.

• Ofrece mayor energía para las actividades diarias

• Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.

• Mejora el funcionamiento de las articulaciones.

• Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario

El ejercicio es una actividad que se deja siempre de lado, sólo nos importa la diversión, no el ejercicio como actividad que nos puede mantener en buena forma. Pasamos el tiempo quejándonos de dolores diversos, la espalda, la cabeza, o en el mejor de los casos, un cansancio de todo el día. Una rutina de ejercicio de 15 a 20 minutos diarios nos puede cambiar el ánimo y la sensación de nuestro entorno. Podemos sentirnos bien con nosotros mismos si nos comprometemos a mantener nuestro cuerpo en forma.

La práctica regular de actividad física es una fuente de salud a lo largo de toda la vida. En la juventud, la realización de actividad física es muy importante para desarrollar el físico armónicamente, controlar el peso y afianzar el nuevo esquema corporal. Los deportes y actividades de ocio y tiempo libre son alternativas para mantenerse activos.

LA HIGIENE PERSONAL

Una higiene personal adecuada reduce la posibilidad de contagio de microorganismos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com