ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos De La Persona


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario sobre Los derechos de la Persona

Los derechos de las personas están incluidos en los derechos humanos, los cuales son el conjunto de facultades que corresponden a todos los seres humanos como consecuencia de su innata dignidad, destinados a permitir el logro de sus fines y aspiraciones en armonía con los de otras personas, y que deben ser reconocidos y amparados por los ordenamientos jurídicos de cada Estado.

Según la Constitución Política del Perú, en lo que se refiere a la persona y la sociedad, tenemos los derechos fundamentales de la persona. Y esta se divide en 3 artículos, resaltando indubitablemente, el derecho a la vida, al domicilio, al nombre, y otros referidos a la persona que dentro de un contexto social es necesario conocerlos para así no poder ser burla de agravios, y no caer en la ignorancia, y el abuso de terceras personas.

Estos artículos nos dan a conocer lo siguiente: -Que las personas son el fin supremo de la sociedad y el estado, por lo tanto, hay que defenderlas. -Que desde el momento de su concepción todas las personas adquieren derechos, tales como:

• A vivir, a tener un nombre, a conservar una integridad moral, psíquica, física, y a elegir su forma de desarrollo y bienestar. Así mismo nos da a conocer que el concebido también es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

• A la igualdad ante la ley, ya todos somos iguales ante la Ley, tenemos los mismos derechos y obligaciones, que no se nos puede discriminar por nuestro origen, raza, sexo, idioma, religión, economía u otro.

• A la libertad de conciencia y de religión, ya que somos libres de pensamiento y a elegir la religión en forma individual o asociada, que nadie nos puede perseguir por nuestras creencias o ideas. No hay delito por opinar, y la opinión es libre siempre que no altere el orden público ni la moral.

• A que tenemos libertad de Informarnos, opinar, expresar y difundir nuestros pensamientos, la misma que podemos hacer en forma verbal, escrita o la imagen ante un medio de comunicación, sin permiso ni impedimento de nadie bajo responsabilidad de Ley.

• A que se considera delito impedirnos a expresarnos, y de circular libremente. Es un derecho de informar, opinar.

• A qué tenemos derechos a la intimidada personal y familiar, no se puede violar nuestras llamadas, correos, y otros.

En conclusión, la Constitución brinda a todas las personas y sin excepción, varios derechos al nacer y a lo largo de sus vidas, a fin de que los disfruten con las limitaciones necesarias para permitir el uso que de ellos hagan las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com