ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos enfoques importantes


Enviado por   •  21 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo del tiempo debería dar cabida a dos enfoques importantes, el primero, revelar la concepción comparada que se ha incrustado en el proyecto de investigación, y por lo tanto, debe corresponder al concepto gráfico del flujo de tiempo sobre la historia de los derechos humanos y la historia del desarrollo de sistemas. regiones que conocemos hoy: Europa, América y África. En segundo lugar, respetar el uso de herramientas gráficas conceptuales para una presentación fácil y comprensible de la historia de los derechos humanos. Por lo tanto, partiendo de una orientación comparativa, argumentamos que usar el método para relacionar los sistemas de derechos humanos por región sugiere un diálogo judicial de sistemas creados en condiciones geográficas y culturas distantes pero que reaccionan de manera similar ante las mismas violaciones de derechos humanos. La realización de este ejercicio comparativo pretende dialogar con el trabajo de tribunales que enfrentan desafíos y preocupaciones similares con respecto a la protección y sanción en sus jurisdicciones de la barbarie, la barbarie y la devastación que enfrentan por no respetar los derechos inalienables de las personas. Por ello, afirmamos, en otro documento, que reflexiona sobre la conveniencia de tales estudios comparados, “que hoy se generaliza el intercambio y ampliación de conocimientos sobre otros mundos del derecho, antes limitado al derecho internacional privado en materia de familia e internacional”. comercio, al mundo de las jurisdicciones constitucionales y los sistemas de derechos humanos en la región, todos los cuales trascienden las diferencias que pueden afectar a distintas tradiciones y familias jurídicas (Vivas y Cubides, 2012, p. 171).

El objetivo no es reescribir la historia, sino crear una herramienta útil para comprender mejor la historia de los derechos humanos a partir de su concepto evolutivo, tal como lo entiende Bobbio.

que “los derechos humanos nacen como derechos naturales universales,

Desarrollar como derechos positivos específicos, para encontrar al final

plenamente realizados como derechos positivos universales” (Bobbio, 1991, p. 68 citado por Hernandez, 1997, p. 174). Esto significa la fecha correcta

El hombre se da a sí mismo una constante evolutiva, por eso es

Es un error mantener el punto máximo de cierre durante la construcción, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. El concepto de derecho sin historia parece poco realista, no se puede decir

Sistema de protección sin identificación precisa del proceso histórico

Sobre reconocer sus derechos y sus luchas internas, así:

El Derecho no existe, ni es imaginable al lado de la historia, los conceptos y categorías básicos de la Ciencia y de la Teoría del Derecho actual surgieron en la modernidad y en la etapa de la codificación, como respuestas jurídicas a las exigencias éticas y los problemas políticos de aquella coyuntura histórica. Hoyese contexto ha variado profundamente, fruto de la revolución tecnológica. Por eso una Teoría del Derecho encerrada autopoiéticamente, no sólo sería incapaz de explicar de forma satisfactoria la función de los sistemas normativos, sino que sería incluso inútil (o en el peor de los casos deformadora) de su significado (Pérez, 1996, p. 35).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com