Los Derechos Humanos
horacio1722 de Junio de 2014
754 Palabras (4 Páginas)215 Visitas
Capitulo I.
POR QUE HAY QUE HACER UNA TESIS Y EN QUE CONSISTE.
La tesis es un trabajo de una extensión media que varía entre las cien y las cuatrocientas páginas en la cual un estudiante ha investigado algún tema muy favorable para él y de gran interés, y de esta manera el estudiante podrá tener algún título profesional o en su caso un doctorado que lo menciona el autor Humberto Eco.
La tesis constituye un trabajo original de investigación con el cual el aspirante ha de demostrar que es un estudioso capaz de hacer avanzar la disciplina a que se dedica, que esto nos lleva a que esta originalidad es el descubrimiento de algunos temas que en cierta manera algunos no han mencionado de todo, que este sería yo creo el principio fundamental de una tesis, que sería la investigación de un tema de gusto para el estudiante y en ese tema podrá todavía sacar información no encontrada por otros autores y hasta incluso un nuevo modo de leer y comprender un texto que a su vez sería clásico. En una tesis de compilación el estudiante se limita a demostrar que ha revisado críticamente la mayor parte de la literatura existente, como también ha sido capaz de exponerla con claridad y ha intentado interrelacionar los diversos puntos de vista, ofreciendo así una panorámica inteligente, quizá útil desde el punto de vista informativo para un especialista del ramo que no haya estudiado en profundidad tal problema particular.
Por el contrario, hay tesis que pretenden ser de investigación y que han sido preparadas apresuradamente y esto nos lleva a una tesis errónea, de poco interés y en su caso sería un mal aspecto para el estudiante.
Este autor maneja la relación de tesis con la madurez que sería esa capacidad de trabajo, como también la tesis está ligada al factor económico que podría ser un gasto en ciertos puntos costosos por los métodos de investigación de algunos temas.
Es mencionado también como una tesis sirve después de tu titulación, que un modo consiste en hacer de la tesis el principio de una investigación más amplia que seguirá en los años siguientes si naturalmente se tienen ganas y posibilidades para que esta tesis tenga un amplio de conocimiento y hacer el tema mucho más grande de lo normal que aquí se menciona seis aspectos muy importantes para la realización de una tesis:
1. Localizar un tema concreto,
2. Recopilar documentos sobre dicho tema,
3. Poner en orden dichos documentos,
4. Volver a examinar el tema partiendo de cero a la luz de los documentos recogidos,
5. Dar una forma orgánica a todas las reflexiones precedentes,
6. Hacerlo de modo que quien la lea comprenda lo que se quería decir y pueda, si así lo desea acudir a los mismos documentos para reconsiderar el tema por su cuenta.
Estos aspectos para la realización de una tesis son importantes ya que se ordenara toda la información obtenida, como también se aprenderá a poner en orden todas las ideas y a ordenar los datos y de esta manera poder transmitir clara y precisamente la información.
También se maneja este autor unas reglas importantes:
1. Que el tema corresponda a los intereses del doctorado o en su caso del interés del estudiante,
2. Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance físico del doctorado,
3. Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance cultural del doctorado,
4. Que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de la experiencia del doctorado.
De esta manera el que quiera hacer una tesis debe hacer una tesis que esté capacitado para hacerla y con estas reglas nos damos cuenta que no será mediocremente realizada.
Capitulo II
LA ELECCION DEL TEMA.
Aquí Eco nos menciona que al principio el estudiante hará una tesis que habla de muchas cosas, la idea es
...