ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Los Estados adquieren obligaciones internacionales que comprometen la gestión de todas las ramas del Poder Público, mediante la suscripción y ratificación de instrumentos de Derechos Humanos.

Si bien es cierto que, por lo general, es el Ejecutivo Nacional, es el encargado de manejar las relaciones internacionales con los otros países, él, igualmente está obligado a respetar, garantizar y proteger los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los tratados internacionales.

Los Estados para promover el respeto y la protección de los derechos fundamentales a favor de los ciudadanos de las Américas, y para que esa protección sea efectiva se requiere que sean adoptadas de buena fe por los Estados los tratados internacionales.

Si bien los Estados son entes jurídicos abstractos, el aparato estatal está compuesto por funcionarios que hacen parte del Sistema Interamericano de protección de Derechos Humanos, en la medida que depende de su actuación el cumplimiento de las recomendaciones y decisiones emanadas de sus órganos.

Como hemos visto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como órgano principal de Derechos Humanos en el hemisferio, ha recibido a lo largo de su existencia innumerables peticiones, solicitudes de medidas cautelares e información sobre violaciones a los Derechos Humanos de solicitantes de asilo, solicitantes de refugio, refugiados y apátridas.

Los problemas del hemisferio han variado, como reflejo de las diversas etapas políticas de las Américas y los desafíos son innumerables. La base sobre la cual tendrán que enfrentarse estos múltiples desafíos sin duda contemplará las contribuciones jurisprudenciales y medidas urgentes adoptadas por este órgano de supervisión aquí reseñadas.

Esta sencilla pero respetuosa exégesis sirva de humilde contribución a profesores, estudiante, condiscípulos y toda aquella persona interesada en la búsqueda del conocimiento, es nuestra honesta intensión hacer un aporte a la ciencia. Así mismo, agradecemos a quienes contribuyeron a que esta investigación se materializara.

Bibliografía

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Constitución De La República Bolivariana De Venezuela Gaceta Oficial Nro 36.860 El 30 De Diciembre De 1999

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com