ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS ENTRE EDUCAR EN Y EDUCAR PARA LOS DERECHOS HUMANOS.-

En sentido general tenemos:

La Educación “EN” Derechos Humanos Investiga y difunde textos, instrumentos internacionales y regionales de protección de los Derechos Humanos, que tienen como propósito dar a conocer en definitiva la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Educación “PARA” los Derechos Humanos permite aplicar normas para tener acceso al goce y disfrute de los Derechos Humanos, que en sentido estricto y en cuanto a la educación mas que un derecho de acceso a ella, debe ser un derecho a participar en una educación de calidad, lo cual es uno de los principales postulados de la UNESCO.

La Educación “EN” Derechos Humanos, no se limita a transmitir contenidos, sino que por el contrario va mucho más allá, innovando las propuestas educativas en Derechos Humanos apuntando siempre al cambio de conducta, como lo expreso Freire “…hacer que aflore lo más valiosos, lo más digno, lo más humano que hay en el corazón de cada persona…” La educación “PARA” los Derechos Humanos Exige actuar desde el lugar debido donde veamos a los otros y no a nosotros mismos.

La Educación “EN” derechos Humanos encuentra su fundamento en la educación popular, que ha roto paradigmas tradicionales de capacitación y ha logrado servir de fuente en la educación EN Derechos Humanos, ya que sus valores se basan en la igualdad, participación, solidaridad etc... La educación “PSRS” los Derechos Humanos en cambio encuentra su fundamento en la ética, en normas de conductas específicas que permitan una verdadera transformación de la sociedad.

La Educación “EN” derechos Humanos busca el acceso a una vida plena. La Educación “PARA” los Derechos Humanos garantiza los mecanismos para el ejercicio del derecho a la vida.

Educar “EN” Derechos Humanos es un componente necesario del Derecho a la Educación y la Educación “PARA” los Derechos Humanos exige la utilización de un medio adecuado y didáctico no encerrado en un aula.

En la Educación “EN” Derechos Humanos hay una transmisión de conocimientos de parte de una persona idónea, donde el educador debe constituirse en un desafío para el educando en el sentido que debe ser mas humano. En la Educación “PARA” los Derechos Humanos además de contribuir al desarrollo de la persona con capacidad para actuar en una sociedad justa, logra aptitudes necesarias para adaptarse a los cambios sociales e impulsarlos.

La Educación “EN” derechos Humanos busca construir una cultura de paz, basada en el deseo de cada país de promover la vigencia de los derechos Humanos y la Educación “PARA los Derechos Humanos, busca consolidar el respetos a esos derechos.

La Educación “EN”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com