ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Disfrazados


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  589 Visitas

“Los Disfrazados” es un sainete escrito por el uruguayo Carlos Mauricio Pacheco, durante el periodo de inmigraciones desde Europa, más específicamente en el año 1906.

El país se encontraba en plena época de inmigraciones, y la gente llegaba a vivir aquí tenía que hacerlo en inquilinatos, donde vivían muchas familias en diferentes cuartos.

En este contexto es en el que se desarrolla la obra, que transcurre en el patio de uno de los inquilinatos durante los días de carnaval.

En medio de los preparativos para la noche, uno de los temas de los que todos hablaban era la descarada infidelidad de la esposa de Don Pietro, un hombre, en apariencia muy pacifico, que se pasaba todo el día sentado en el patio fumando su pipa, y que no mostraba siquiera el estar enterado de los actos de su mujer.

Las características del sainete están bien definidas y se pueden ver a simple vista; la trama refleja las costumbres de la vida en los conventillos, como salir al patio a tomar mate o fumar, charlar con los vecinos o leer. También tiene una nota humorística, conflictos sentimentales y un trágico final. Todas características del sainete criollo.

Es una obra que particularmente me gusto mucho, tanto por el diseño de los personajes que tan fielmente sigue el contexto social de esos años; como cómo se desarrolla la historia, y el final, que para mí fue muy inesperado, que da la oportunidad a Andrés de demostrar lo que afirmo durante toda la obra. Que todos tenemos mascaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com