ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Esclavos en Roma


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

UNPHU

Facultad de ciencias Jurídicas y Políticas.

Escuela de Derecho.

Derecho Romano.[pic 1]

Profesora Carmen Tavares Cross.

Nelly Michelle Rodríguez Brito.

16-1555

Los Esclavos en Roma.

¿Como nace la esclavitud en Roma?

Nace de la guerra, los esclavos eran aquellos que perdían en la guerra y pasaban a pertenecerle a los ganadores, tanto ellos como sus bienes.

En el caso de no ser por guerra, una persona podía llegar a ser esclavo si al ser concebido su madre lo era, o también por tener alguna deuda o cometer algún delito.

¿Cómo eran los esclavos en Roma?

Los esclavos en roma eran numerosos, debiéndose esto a que los romanos conquistaron muchos pueblos y los enemigos vencidos eran tomados por esclavos.

¿Cómo era la condición de esclavo? ¿Cómo eran tratados?

La condición del esclavo en Roma era inhumana, el esclavo podía ser matado en cualquier momento, perdí toda personalidad o característica de ser vivo y estaba a merced de la voluntad de su amo o dueño. No podían tener tierras, no tenían voz ni voto. El esclavo podía ser igual castigado, muerto, abandonado o vendido por el dueño sin ninguna consecuencia.

Había algunos esclavos que contaban con ciertas preferencias, esclavos del pueblo romano, que si tenían ciertos derechos.

También leí que en caso de ser esclavo de guerra y de alguna manera escapar del amo, el esclavo ganaba la libertad de quedarse libre y con sus bienes, los que quedaran de ellos.

Bibliografía.

  • Extraído del material de clases, Libro Tratado elemental de Derecho Romano, autor Eugene Petit. Primera división, Esclavos y Libres; Capitulo 1: De los esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com